Empresa

La madrileña Lester coge impulso en México: el grupo proyecta cinco tiendas hasta 2020

F. Marín-Camp

5 nov 2015 - 04:46

 

Lester apuesta por Latinoamérica. La compañía madrileña, especializada en corbatería, encuentra en México uno de sus focos de crecimiento. La empresa proyecta la apertura de cinco establecimientos en el mercado azteca, tal y como ha explicado Carlos Satrustegui, director comercial e hijo fundador de la firma, a Modaes.es.

 

“Tenemos la intención de abrir cinco nuevos establecimientos en los próximos cuatro años”, explica Satrustegui. En la actualidad, Lester ya cuenta con dos establecimientos franquiciados en el mercado mexicano. Las nuevas tiendas se pondrán en marcha de la mano del mismo socio local, según destaca el directivo.

 

Fundada en 1992, Lester nació como empresa especializada en corbatas de seda, que se produce en talleres externos en Italia. La confección, por su parte, tiene lugar en España. En la actualidad, la empresa dispone de siete tiendas en el mercado español, además de corners en El Corte Inglés.

 

La primera tienda de la firma abrió sus puertas en 1995 en la calle Núñez de Balboa de Madrid. Posteriormente, Lester subió la persiana de un flagship store en Claudio Coello y cuenta, además, con tiendas en los centros comerciales Moraleja Green y Zielo Shopping Pozuelo. Fuera de la capital, la empresa dispone de una tienda propia en Sevilla y de una franquicia en Valencia.

 

Lester, que por el momento reduce su presencia internacional al mercado mexicano, estudia también dar el salto a Alemania. La compañía se encuentra en estos momentos negociando la apertura de tienda en el mercado alemán a través de un socio local.

 

En los últimos años, la compañía ha llevado a cabo un proceso de diversificación incluyendo una gama completa de artículos de moda masculina en sus establecimientos. Lester distribuye trajes, camisas, abrigos y complementos que se producen, en su mayoría, en talleres externos situados en Portugal.

 

Con sede en Madrid, la compañía está liderada hoy en día por Carlos y Sonia Satrustegui, hijos del fundador de la compañía Carlos Satrustegui. La empresa, que cuenta con una cuarentena de trabajadores, cerró su último ejercicio (finalizado el pasado julio) con unas ventas de cuatro millones de euros, un 6% más que en el año anterior.