Empresa

La madrileña Crocea Mors sale al rescate de Marypaz: presenta una oferta por la unidad productiva

La compañía, con sede en Madrid, tiene como objeto social la intermediación de comercio de textiles, prendas de vestir, peletería y calzado y fue constituida el 14 de junio.

Modaes

14 nov 2019 - 11:53

La madrileña Crocea Mors sale al rescate de Marypaz: presenta una oferta por la unidad productiva

 

 

Marypaz podría volver a encontrar un salvador en los juzgados. La compañía madrileña Crocea Mors ha presentado una oferta por la unidad productiva de Indushoes, la matriz de Marypaz, que fue a liquidación desde el pasado octubre.

 

La oferta de Crocea Mors incluye la marca Marypaz y la continuidad de alrededor de 125 tiendas de la cadena, según ABC. Además, la empresa mantendría unos 650 empleos y conservaría su sede en Sevilla.

 

Los inversores asumirían también el pasivo laboral y negociarían las bajas, cotes de la Seguridad Social y el resto de gastos necesarios para continuar operando, pero no la deuda, suscrita en su mayor parte con Free Flying System, matriz de Black Toro.

 

Según consta en el Registro Mercantil, Crocea Mors tiene como objeto social la intermediación de comercio de textiles, prendas de vestir, peletería y calzado y fue constituida el 14 de junio. Su administrador único es Álvaro Pellón López Montenegro.

 

 

 

 

Indushoes es propiedad del fondo en un 95%, mientras que la familia Aguaded, fundadora de Marypaz, conserva un 5%. La empresa entró en liquidación el pasado mes por falta de circulante con una red de 192 tiendas y 850 trabajadores. Su facturación ronda los cien millones de euros.

 

Tras convertirse en una de las mayores empresas de moda de España fruto de un acelerado proceso de expansión, Marypaz se acogió al preconcurso en abril de 2016 por un problema de financiación. En julio del mismo año, la empresa presentó concurso y en septiembre fue adquirida por Black Toro.