Empresa

La madrileña Alfaro 1926 abre su quinto establecimiento en Madrid

Modaes

17 jul 2014 - 04:57

 

Alfaro 1926 continúa creciendo en Madrid. La compañía, que sólo cuenta con presencia en la capital, abrirá en los próximos meses un nuevo establecimiento en la ciudad.  Alfaro, controlada en la actualidad por la tercera y la cuarta generación familiar, ya posee una red de distribución formada por cinco establecimientos.

 

El nuevo punto de venta estará ubicado en el número 7 de la calle Goya, cercano al nuevo espacio gastronómico Platea, que reunirá una amplia oferta culinaria. El establecimiento, especializado en prendas de piel y en moda femenina, contará con una superficie comercial de 80 metros cuadrados.

 

En los últimos meses Alfaro ha realizado una reorganización de su red de tiendas. La compañía ha llevado a cabo el cierre de dos tiendas en Madrid, ubicadas en el centro comercial Sexta Avenida y, hace un año y medio, en el Jardín de Serrano, establecimiento especializado en moda masculina.

 

“Son establecimientos que han dejado de ser estratégicos para nosotros y que no registran las ventas previstas –explica Hilario Alfaro, miembro de la familia fundadora de Alfaro 1926-; cuando detectamos un problema así, buscamos nuevas oportunidades en distintos emplazamientos”.

 

A finales de año, Alfaro 1926 también cerrará su establecimiento ubicado en el número 7 de la calle Serrano de Madrid, en esta ocasión porque vence el contrato de alquiler. “Cuando abrimos la tienda hace tres años ya sabíamos cuáles eran las condiciones, por lo que seguiremos buscando nuevas ubicaciones en las que instalarnos”, añade Alfaro.

 

Alfaro 1926, que abrió su primer establecimiento en la Gran Vía de Madrid en 1926, está especializada en la confección de abrigos y complementos de piel y cuenta con un taller propio en Inca (Mallorca). Su confección, totalmente artesanal, se hace a medida para cada clienta. Los precios se sitúan alrededor de 1.800 euros para un abrigo.