Empresa

La libanesa Oxygene inicia en Barcelona su desembarco en Europa

C. Pareja

16 oct 2012 - 05:00

Mientras la moda española mira a los mercados emergentes en busca de oportunidades para crecer, las enseñas foráneas desembarcan en España. La cadena libanesa Oxygene, con una red de más de treinta establecimientos en Asia y Oriente Medio, abrirá su primera tienda en España el próximo diciembre.

 

Especializada en moda femenina y masculina, Oxygene instalará en el centro de Barcelona su primer establecimiento en España, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana. La compañía utilizará Barcelona como puerta de entrada a Europa.

 

Oxygene relevará a la librería Happy Books en el número 20 de la calle Pelayo. La enseña, además, continúa buscando nuevos locales en la capital catalana y prevé instalarse en Paseo de Gracia y Portaferrisa (continuación de Portal de l’àngel), dos de las vías más caras de Barcelona para abrir un local comercial.

 

Oxygene, que combina las tiendas propias y las franquicias, cuenta en la actualidad con establecimientos en Siria, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y China.

 

La empresa inició su actividad en 1984 en Beirut como fabricante de ropa para empresas de Oriente Medio. En 1992, la compañía decidió dar el salto al retail y puso en marcha su primera tienda.