Empresa

La lencería nupcial de Ivette Bridal crece un 12% en 2015 y fija la vista en los mercados internacionales

Iria P. Gestal

26 ene 2016 - 04:53

Ivette Bridal sube una marcha. La compañía de lencería nupcial, propiedad de Parera Grupo, ha cerrado el ejercicio 2015 con un crecimiento del 12%. La firma, que el año pasado desembarcó en Estados Unidos, continúa impulsando su negocio en el extranjero y ha reforzado su posicionamiento con la creación de una línea de moda íntima bordada a mano.

 

La compañía obtuvo una cifra de negocio de 750.000 euros en 2015, de los cuales cerca del 25% los generó en el extranjero, según ha explicado Xavier Paré, director general de Parera Grupo, a Modaes.es. La facturación de todo el grupo ascendió a 14,3 millones de euros, un 3% más que el año anterior.

 

Ivette Bridal está presente en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo de la mano de un socio local. En Europa, tienen como socio a Kleemeier, la empresa nupcial líder en el mercado germano después de Pronovias, con el que han desarrollado una red de más de 100 puntos de venta.

 

El año pasado, la firma cruzó el charco y desembarcó en Estados Unidos. Para continuar aumentando su presencia en el país, Ivette Bridal acudirá este año a la feria de referencia del sector en Nueva York, Curve New York, y mantendrá su apuesta por Europa con presencia en las ferias Dusseldorf Bridal Week, London White Gallery y Barcelona Bridal Fashion Week. Además de reforzar su presencia en los países donde ya está presente, el grupo estudia el salto a nuevos mercados europeos durante este año.

 

 

 

Desde su sede en Barcelona, Ivette Bridal ha ido consolidándose como la empresa líder de moda íntima nupcial en el mercado europeo. Su red de distribución suma 450 puntos de venta en España y Portugal, siempre en tiendas especialistas en novias, o en establecimientos de lencería que tengan una sección de moda íntima nupcial.

 

El germen de la marca se encuentra en la Ronda Sant Antoni de Barcelona, donde hace ya setenta años Jacinto Parera puso en marcha una pequeña mercería. Pronto, a Parera se le quedó pequeño aquel local, y tuvo que montar un almacén en un piso cercano. Empezó a vender al mayor, y los pedidos le llegaban de Cataluña y el norte de España. Con el negocio en pleno crecimiento, terminó por alquilar un nuevo almacén de 300 metros cuadrados en la calle del Carme, y empezó a expandir su línea de producto.

 

Heredera de toda esta tradición en las labores, en 2001 nació Ivette Bridal, englobada dentro de Parera Grupo, que hace tres años absorbió la firma Emperatriz, “la primera en España en dedicarse a la moda íntima nupcial”, según apunta Paré.  

 

La compañía distribuye productos específicos para el día de la boda, como zapatillas para el momento de vestirse

 

La compañía gestiona el diseño, el márketing y la estrategia de marca de manera interna. La producción se subcontrata a talleres artesanos en España, y los bordados se importan de Suiza, Francia e Italia. Los precios de la lencería de Ivette Bridal oscilan entre los 80 y 90 euros y va más allá de las clásicas prendas blancas.

 

La compañía distribuye productos específicos para el día de la boda, como zapatillas para el momento de vestirse, y cuenta con una segunda línea, Ivette Black Bridal, de prendas pensadas para la despedida de soltera o la luna de miel.

 

Además de estas dos líneas de lencería, Parera Grupo tiene las licencias para la distribución de las líneas de moda íntima de Hugo Boss y Donna Karan. Su cartera de marcas incluye también Fild’Or, una firma de mercería y labores que suma trece puntos de venta en España y distribuye su gama de productos en 2.000 mercerías del país, y Patch Fild’Or, un grupo de tiendas asociadas de patchwork con más de 250 implantaciones. El grupo emplea a 43 personas y cuenta con 70 agentes comerciales.