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La lencería de Hunkemöller acelera en España para superar las cien tiendas en 2021

La compañía holandesa de moda íntima ha emprendido un ambicioso plan de expansión en el país, donde prevé multiplicar por cinco su número de establecimientos en los próximos años.

Lorenzo Molina

7 abr 2017 - 04:51

La lencería de Hunkemöller acelera en España para superar las cien tiendas en 2021

 

 

Hunkemöller busca seducir al mercado español. La compañía holandesa de moda íntima ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión en el país que contempla multiplicar por cinco su red de tiendas y romper la barrera de los cien establecimientos en 2021, según ha explicado su director de operaciones, Vi Patel, a Modaes.es. Después de ese periodo, España aún tiene potencial para soportar un total de entre 150 y 180 puntos de venta.

 

En 2017, Hunkemöller tiene ya tres aperturas firmadas en las ciudades de Logroño, Valencia y Alicante, y se encuentra en fase avanzada de negociaciones para subir la persiana en Salamanca. En total, la compañía pondrá en marcha quince nuevos puntos de venta en España a lo largo de este año.

 

“España está en el top 5 europeo de mercados para la lencería”, explica Patel. Hunkemöller desembarcó en el país en 2007, coincidiendo con el estallido de la crisis económica. “Cuando abrimos aquí fue un boom para nosotros, pero el hecho de que tuviésemos opciones en otros países sin crisis como Alemania nos hizo poner allí el foco”, añade el directivo.

 

 

 

 

En la actualidad, Hunkemöller cuenta con 22 tiendas en España. Patel menciona los establecimientos de los centros comerciales Diagonal Mar (Barcelona), Plenilunio (Madrid) y Puerto Venecia (Zaragoza) entre los que más facturación generan para la empresa en el país.   

 

Hunkemöller tiene una plantilla de unos 120 empleados en el mercado español, de los cuales una decena trabaja en las oficinas centrales del grupo en el país, situadas en el número 4 de la calle Frederic Mompou de Sant Just Desvern (Barcelona).

 

Los empleados de las oficinas españolas de Hunkemöller se trasladaron a estas instalaciones a principios de 2017, que cuentan con 300 metros cuadrados, frente a los 50 metros cuadrados de la anterior sede de la empresa, situada en la misma calle del municipio catalán. Al frente del negocio en España está Mónica Cantor, directora comercial en el país desde 2008.  

 

 

 

 

La estrategia de expansión de la compañía holandesa en los 23 países donde opera se centra exclusivamente en el canal retail, sin distribución a través del canal multimarca. “Somos una marca tanto de calle principal, como de centro comercial o pueblo de 10.000 habitantes”, argumenta Patel, quien ve en la apuesta por los municipios de tamaño medio una de las razones del crecimiento de ventas que está experimentando la empresa.

 

Hunkemöller facturó 399 millones de euros en 2016 y cuenta con 800 tiendas, repartidas entre Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía. En 2021, la empresa prevé superar los mil millones de euros en ventas. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 62 millones de euros el año pasado, un 11% más que en el ejercicio anterior. En 2017, Patel vaticina que el ebitda crecerá en torno a un 15%.

 

Hunkemöller abrió su primera tienda en Ámsterdam en 1886. La empresa de moda íntima está presente en veintitrés países en la actualidad. Su consejo directivo lo forman Philip Mountford como director ejecutivo; Ron Hemmer como responsable de finanzas y Vi Patel como director de operaciones.

 

Entre los planes globales de la compañía en 2017 figuran la apertura de su tienda número 900 y conseguir que el canal online genere ventas por valor de diez millones de euros. Además, Hunkemöller abrirá nuevas tiendas en Rusia, Qatar, Kuwait, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela hasta 2018.