Empresa

La lencería de Eveden Huit cambia de manos: Wacoal vende la empresa al fondo galo Trendy Capital

El grupo inversor, propietario también de la empresa de íntimo Canat, rescata a la compañía de los juzgados, donde entró en pasado abril.

Modaes

12 jul 2016 - 12:00

La lencería de Eveden Huit cambia de manos: Wacoal vende la empresa al fondo galo Trendy Capital

 

Wacoal se desprende la empresa francesa de lencería Eveden Huit. El grupo francés de íntimo ha alcanzado un acuerdo con el fondo francés Trendy Capital para vender la compañía. Trendy Capital es también propietario ya de la empresa también gala de íntimo y baño Canat.

 

Con esta operación, el grupo de inversión rescata a Eveden Huit de los juzgados. La compañía francesa había presentado concurso voluntario de acreedores. Una de las primeras acciones que llevará a cabo el nuevo dueño de la empresa es cambiar el nombre por Huit France. Trendy Capital mantendrá 35 trabajadores de una plantilla de 65.

 

Wacoal se hizo con la empresa hace seis años. El grupo francés compró también Eveden Huit cuando estaba en concurso de acreedores. A lo largo de este periodo, la empresa ha ido reduciendo su tamaño, pasado de tener una cifra de negocio de cerca de trece millones de euros en 2010 a rozar los seis millones de euros en la actualidad.

 

Canat es una histórica de la lencería en Francia, cuyos orígenes se remontan a la década de los veinte del siglo pasado. Su dueño, Trendy Capital, pujó también en 2011 por la empresa de corsetería Lejabyque finalmente pasó a manos del fondo Impala.