Empresa

La lencería de Alma Bloom inicia su desarrollo a través de franquicias con cinco aperturas hasta 2016

F. Marín-Camp

23 sep 2015 - 04:47

La moda íntima de Alma Bloom irrumpe con las primeras franquicias en el mercado español. La compañía proyecta cinco tiendas hasta la segunda mitad de 2016, tras haber realizado una ampliación de capital para poner en marcha el proyecto, según ha explicado Piedad García, fundadora de la enseña, a Modaes.es.

 

Los planes de la empresa pasan por abrir dos nuevas tiendas antes de terminar el año y, a lo largo del primer semestre de 2016, subir la persiana de tres establecimientos más. “Nos interesan ciudades como Madrid, Barcelona, Palma, Marbella, Bilbao y San Sebastián”, detalla García.

 

“Dos de las aperturas previstas podrían ser tiendas propias”, afirma la fundadora de la compañía. En la actualidad, Alma Bloom ya dispone de un establecimiento propio en el número 63 de la calle Claudio Coello, en Madrid. Según explica García, “se trataría de puntos de venta representativos para, a partir de ahí, abrir más tiendas bajo el formato franquicia”.

 

Para llevar a cabo este proyecto, Alma Bloom ha realizado una ampliación de capital de 800.000 euros. “La ampliación se ha realizado con capital propio, sin la entrada de ningún socio nuevo”, especifica García. La empresa, que compite con marcas como Women’secret, es propiedad de García y de Silvia Santos.

 

Fundada en 2014, la compañía distribuye artículos de lencería que van de 25 euros a 80 euros, aproximadamente. La producción de Alma Bloom tiene lugar en talleres externos de España y Portugal, mientras que los diseños se realizan en Santander.

 

Alma Bloom, que cuenta con una decena de trabajadores, alcanzó unas ventas de 100.000 euros en sus primeros meses de vida, dentro del ejercicio 2014. Las previsiones de García pasan por cerrar 2015 con 300.000 euros de facturación.