Empresa

La justicia fuerza a Dusen a retirar el ERE por presuntas irregularidades en la liquidación de la empresa

Modaes

30 dic 2013 - 13:52

Dusen deberá paralizar el expediente de regulación de empleo (ERE) sobre ochenta trabajadores por presuntas irregularidades en el proceso de liquidación de la empresa. El juzgado Mercantil de Castellón ha pospuesto el ERE hasta haber escuchado a los miembros del comité de empresa, que acusan a la compañía de íntimo de cometer irregularidades.

 

El juez ha tomado esta decisión después de recibir un informe no vinculante de Inspección de Trabajo, en el que se recopila información aportada por los representantes de los trabajadores. Los sindicatos exigen a Dusen que les abone lo que les adeuda, además de las indemnizaciones que les corresponden.

 

El juzgado Mercantil de Castellón dio luz verde a la liquidación de la compañía a finales de julio tras dos años en concurso de acreedores. La empresa, especializada en la fabricación de íntimo y calcetería, alegó no poder hacer frente a las deudas con sus acreedores. Dusen, que inició su andadura en 1962, registró en 2011 una cifra de negocio de 7,6 millones de euros.