Empresa

La justicia extremeña anula el despido de 99 empleados de Fuentecapala

Modaes

28 oct 2013 - 12:24

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha anulado los 99 despidos efectuados por Fuentecapala hace varios meses. De este modo, la compañía deberá reincorporar de inmediato a los empleados bajo las mismas condiciones laborales que tenían antes de salir de la empresa.

 

Esta sentencia falla a favor de los sindicatos con representación en Fuentecapala, CCOO, UGT y CSIF, que presentaron un recurso ante la sala social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura el pasado 19 de julio, un día después de que la empresa decidiera seguir adelante con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ya había anunciado y sin haber llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores de su fábrica de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

 

En un primer momento, la sala del tribunal dio un plazo de quince días para que ambas partes llegaran a una solución pactada. Al no conseguirlo, el procedimiento siguió adelante hasta la sentencia que ahora ha dictado el tribunal.

 

Fuentecapala, liderada por la segunda generación de la familia Vargas, es una de las últimas firmas de sastrería tradicional que quedan en España y una de las mayores compañías de moda en Extremadura.