Empresa

La Justicia desestima el recurso de Corporación Ceslar: no ve delito en la entrada del inversor qatarí

La Audiencia Provincial de Madrid no ve delito en la venta del 10% a Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani por mil millones de euros, una operación que los magistrados entienden “justificada”.

Modaes

20 feb 2018 - 12:31

La Justicia desestima el recurso de Corporación Ceslar: no ve delito en la entrada del inversor qatarí

 

 

La justicia da la razón a El Corte Inglés. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación de Corporación Ceslar, propietario del 9% de El Corte Inglés, al no ver delito en la venta del 10% de la empresa al inversor qatarí Sheikh Hamad Bin Jassim Bin por mil millones de euros.

 

El tribunal no ve indicio de delito en la operación, que entiende “justificada”. Corporación Ceslar argumentaba que podrían haberse cometido delitos de apropiación indebida, administración desleal y corrupción entre particulares.

 

Además, el tribunal defiende que no considera “ni siquiera indiciariamente, que estemos ante posibles delitos”, apuntan los magistrados en el auto al que tuvo acceso Europa Press. “Se trata de una operación que aparece justificada como necesaria, que contó con un iter documentado, resultaba conveniente para los intereses de la compañía, no existe indiciariamente el menor atisbo de fraude o enriquecimiento ilícito de socio o tercero ajeno a la entidad”, prosigue el auto.

 

 

 

 

En julio del año pasado, la justicia rechazó el regreso de Corporación Ceslar al consejo de El Corte Inglés, tras desestimar la demanda interpuesta por la compañía en la que pedía que se declarara nulo su cese como miembro del consejo de administración, aprobada en agosto de 2015.

 

El Corte Inglés cerró 2016 con un beneficio de 161,86 millones de eurosun 2,4% más que en el año anterior. Por otra parte, las ventas de la compañía se elevaron un 1,9%, hasta 15.504 millones de euros.