Empresa

La junta de accionistas de Adolfo Domínguez autoriza la venta de la tienda de Paseo de Gracia

Modaes

14 dic 2015 - 04:45

Luz verde a la venta de la joya inmobiliaria de Adolfo Domínguez. La junta de accionistas de la compañía gallega autorizó el sábado la propuesta del consejo de administración de poner en venta del local ubicado en el número 32 de Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

El grupo se hizo con este inmueble en 2012, cuando fue tasado en 16,2 millones de euros. Ahora, la empresa pide un mínimo de entre 40  y 42 millones de euros por él, una cantidad que supera la capitalización bursátil del grupo. En los últimos meses se han presentado diez ofertas por el local, y ya se ha seleccionado a los finalistas. La operación, que se cerrará antes del próximo 31 de diciembre, supondrá la salida de Adolfo Domínguez de Paseo de Gracia.

 

En la misma reunión extraordinaria, Adolfo Domínguez aprobó también la reelección de José María García-PlanasLuis Carlos Croissier y José Luis Nueno como miembros de la comisión de nombramientos y retribuciones. Además, Ángel Berges fue nombrado presidente de la comisión por un plazo de cuatro años, una designación que se hará efectiva el próximo 21 de diciembre.

 

Adolfo Domínguez, que está inmerso en un plan de reestructuración para prescindir de los puntos de venta no rentables, cerró el primer semestre del ejercicio 2015 (periodo finalizado el pasado 31 de agosto) con unos números rojos de 12,36 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Las ventas del grupo se situaron a cierre del primer semestre en 51,39 millones de euros, lo que representó un retroceso del 11,59% respecto a los primeros meses del ejercicio 2014. Esta caída fue consecuencia del cierre de puntos de venta (en el último año Adolfo Domínguez ha reducido su red en 65 unidades netas), pero también de la evolución de las ventas comparables, que en el primer semestre han caído un 4%.