Empresa

La joyería italiana de Ippocampo estudia la apertura de cinco tiendas propias en España en 2014

Sarah García

28 nov 2013 - 04:51

Ippocampo se consolida en el mercado español. La enseña italiana de joyería, que desembarcó en España hace dos años, quiere abrir sus primeras tiendas propias en 2014, tal y como ha explicado Pedro Sánchez, responsable de Ippocampo en España, a Modaes.es. “Tenemos una imagen consolidada en multimarca y ahora queremos dar el salto y empezar a crear una red de puntos de venta propios”, sostiene Sánchez.

 

El objetivo de la enseña es cerrar 2014 con cinco establecimientos monomarca y construir su red de distribución a través de tiendas propias y franquicias. “Estamos en conversaciones con varios clientes que tienen joyerías y a los que les interesa el concepto lo suficiente como para abrir un punto de venta”, subraya Sánchez.

 

Pese a que la marca no tiene un calendario fijado, sí tiene claro que las ciudades en las que quiere tener presencia están ubicadas en dos zonas concretas de España: el norte del país y Levante, donde Ippocampo cuenta con una importante presencia multimarca y una fuerte penetración como marca, en ciudades como Vigo, Ourense y Alicante.

 

La enseña también busca ubicaciones en Barcelona, donde tiene la sede central para el mercado español, para abrir un punto de venta propio. “El espacio ideal para la marca tiene que estar ubicado o en el centro, cerca de Paseo de Gracia, o en zonas residenciales como la que rodea al centro comercial L’illa Diagonal”, destaca Pedro Sánchez.

 

Además del crecimiento con tiendas monomarca, Ippocampo también estudia su entrada en centros del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés y en cadenas como Oro Vivo.

 

Entrada en Andorra, Portugal y África

La compañía tiene previsto concluir el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de entre 900.000 euros y un millón de euros en España. De cara al año que viene, Ippocampo tiene previsto facturar 1,5 millones de euros, impulsada por la apertura de puntos de venta propios y su crecimiento fuera del mercado español.

 

En España, la distribución de Ippocampo está gestionada por Luxury & Co, que también cuenta con otras enseñas italianas en cartera como Chimento. La compañía también será la encargada de llevar la marca italiana a Andorra, Portugal y el norte de África, donde tiene previsto empezar a operar el año que viene.

 

En Andorra, Ippocampo negocia la entrada en una cadena de joyerías del país, aunque el acuerdo todavía no se ha cerrado. En el caso del mercado portugués, la enseña prevé contar con una veintena de puntos de venta multimarca y no prevén abrir ninguno propio y en lo que respecta al norte de África, Ippocampo se encuentra en busca de un socio para entrar en Marruecos.

 

Ippocampo, que tiene un precio medio de entre 60 y 80 euros, cuenta con más de 1.500 puntos de venta en Italia, su país de origen, donde también está llevando a cabo la apertura de sus primeras tiendas propias.