Empresa

La joyería ‘handmade’ Anton Heunis crece en España y pone el objetivo en China y Oriente Medio

A. Chirio

19 may 2014 - 04:33

La firma española de joyería Anton Heunis se fortalece en aguas internacionales. La compañía, que está creciendo en España de la mano de El Corte Inglés y tiendas exclusivas de joyería, se refuerza en el canal multimarca de mercados como Japón y Rusia y busca socios locales para desembarcar en China y Oriente Medio, tal y como ha adelantado a Modaes.es.

 

El diseñador sudafricano Anton Heunis inició su compañía de joyería en 2004 con 200 euros en el bolsillo y llamando a la puerta de las tiendas madrileñas para exhibir sus creaciones. “En principio quería hacer joyería, pero como no tenía dinero comencé por la bisutería; poco a poco logré vender mis piezas a tiendas importantes y, con la primera ganancia más un préstamo de 2.000 euros, viajé a Londres para exhibir mi colección en London Fashion Week”, explica Anton Heunis, fundador de la compañía.

 

La firma, que se encuentra celebrando su décimo aniversario, no cuenta con inversores externos y, en un año, pasó de estar presente en cinco establecimientos en España a los 30 puntos de venta, entre los que se encuentran El Corte Inglés de Serrano (Madrid), Diagonal y Plaza Catalunya (Barcelona). “La marca ha crecido de manera orgánica; contamos con una plantilla de 25 personas y ya estamos presentes en más de 40 países, en 500 puntos de venta multimarca - señala Heunis-; nos gustaría entrar en El Corte Inglés de Castellana la próxima temporada y, si bien nos gustaría abrir tiendas propias en España, creemos que no es el mejor momento para hacerlo”.

 

Anton Heunis tiene su sede central, su taller y su showroom en un edificio de la calle Fernando VI de Madrid. Las instalaciones propias le permiten supervisar todos los pasos de la cadena de producción. “El 80% de los proveedores son españoles; los otros, alemanes y austríacos, entre ellos Swarovski, que es nuestro proveedor más importante. La idea de la marca es realizar un producto artesanal, handmade en Madrid”, continúa el diseñador.

 

El mercado principal de Anton Heunis es Japón, donde está presente en 150 puntos de venta, entre tiendas de lujo como Tomorrowland y grandes almacenes. Además, cuenta con una filial en Moscú, en Rusia, donde está presente a través de la cadena Tsum en colaboración con un socio local.

 

La compañía, que ya distribuye sus productos en países de Oriente Medio como Dubai, Líbano, Arabia Saudí y Kuwait, se encuentra actualmente en la búsqueda de un socio local para comercializar directamente en la región, al igual que en China. En Europa y Estados Unidos, Anton Heunis exhibe sus colecciones en los grandes almacenes Le Bon Marché, Henri Bendel, Bloomingdale’s, Neiman Marcus o Harvey Nichols, y se encuentra en proceso de aumentar su presencia en Alemania.

 

La gama de precios de las joyas de Anton Heunis va desde 90 euros hasta piezas exclusivas de 1.000 euros. “Nuestra clientela es principalmente extranjera, por eso intentamos estar presentes en todas las ferias internacionales para presentar las colecciones. En el último año hemos tenido más presencia en España y la gente se ha acercado al showroom para hacer pedidos especiales”, explica Heunis.

 

En la Red, Anton Heunis comercializa sus creaciones a través de Farfetch, una plataforma de venta de artículos de lujo, y actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de una tienda online propia, cuyo lanzamiento está proyectado para los próximos seis meses. “Lo veo como un escaparate para tener contacto directo con el cliente final, porque al trabajar siempre con ferias y mayoristas eso se pierde un poco”, concluye el fundador de la empresa.