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25 Sep 201820:34

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La joyería de Tuum crece en España y prevé superar los cien puntos de venta en 2014

16 Dic 2013 — 04:41
S. García
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Tuum crece en el mercado español. La enseña de joyería italiana, nacida en 2009 en la provincia de Perugia, ha desembarcado este año en el mercado español y ya suma 55 puntos de venta en todo el territorio. El objetivo de Tuum es incrementar esta cifra y duplicar su presencia en espacios multimarca en 2014, tal y como han explicado desde la compañía a Modaes.es.

 

“Por el momento nuestro proyecto en España se basa en desarrollar una red de distribución multimarca en la que ganar presencia y notoriedad de marca; las tiendas propias se abrirán en una segunda fase de crecimiento”, sostienen desde la empresa. Actualmente, Tuum está en joyerías y en centros de El Corte Inglés.

 

Por el momento, Tuum ha empezado a desarrollar una red de tiendas propias en Italia, primer mercado de la compañía, mientras que en el resto de países en los que distribuye sus productos lo hace a través de espacios multimarca. Además de España e Italia, la enseña de joyería cuenta con presencia en Francia, Suiza, Austria, Alemania y Canadá con 780 puntos de venta.

 

En paralelo a su expansión en España, Tuum se encuentra en negociaciones para entrar en otros países del norte y del este de Europa en 2014. En una segunda fase de crecimiento, la compañía tiene previsto desembarcar en Rusia y Estados Unidos.

 

Tuum fue fundada en 2009 por Michele Alberti y Simone Finocchi y actualmente cuenta con una plantilla de quince personas que trabajan en la sede central de San Giustino, en la provincia de Perugia. En las instalaciones de Tuum se llevan a cabo todos los procesos, desde el diseño, hasta la creación y fabricación de las piezas de joyería.

 

La compañía concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 4 millones de euros y prevé cerrar 2013 con un crecimiento del 25% en sus ventas globales, hasta alcanzar los 5 millones de euros. Desde Tuum explican que su objetivo es conseguir duplicar esta cifra y cerrar 2016 con una facturación de 10 millones de euros.

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