Empresa

La joyería de Monica Vinader prepara su expansión internacional tras captar tres millones de financiación

Modaes

22 may 2013 - 11:25

Monica Vinader se prepara para potenciar su red de distribución internacional tras una inyección de capital de 2,5 millones de libras (2,94 millones de euros). La enseña de joyería, liderada por las hermanas Mónica y Gabriela Vinader, ha captado 1,5 millones de libras (1,76 millones de euros) de Beringea, un fondo de capital que dirige Proven Venture Capital Trusts, y un millón de libras (1,17 millones de euros) más de The Clark Group, un antiguo inversor de la enseña Links of London.

 

La ronda de financiación que acaba de cerrar Monica Vinader, que tiene su sede en Londres, se utilizará para acelerar sus planes de crecimiento, con la intención de incrementar el número de tiendas propias de la enseña en Reino Unido y su red de distribución internacional, según Professional Jeweller.

 

Beringea ya forma parte del accionariado de la compañía desde 2010, cuando el fondo inyectó capital para ayudar en la apertura del primer flagship store de Monica Vinader, ubicado en South Molton Street, en Londres.

 

Actualmente, la compañía está dirigida por las españolas Mónica y Gabriela Vinader y el consejo de administración está formado por el ex director general de Links of London, Gareth Morris; el inversor y experto en lujo de Walpole, Guy Salter, y Karen McCormick, representante de Beringea. Tras la ronda de financiación se incorporará al consejo Steve Clark, consejero delegado de The Clark Group.

 

Monica Vinader cuenta con  una tienda propia en Londres, así como con presencia en espacios de grandes almacenes como Selfridges, Harrods, Liberty o Fenwick, y en plataformas de venta online de lujo como Net-a-porter. Además, la compañía distribuye sus productos en espacios multimarca de países como Francia, Irlanda, Líbano o Países Bajos. En España, la enseña cuenta con dos tiendas franquiciadas, ubicadas en Sevilla y Madrid.