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13 Dic 201712:16

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La joyería de Luxenter entra en Chile y ultima un ‘flagship store’ en Santiago

Luxenter convierte Latinoamérica en uno de los focos de su crecimiento. El grupo español de joyería da la vuelta a su estrategia internacional y aterriza en Chile con tres puntos de venta en 2015, en alianza con MGA Asociados...
19 May 2015 — 04:50
F. Marín-Camp
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Luxenter convierte Latinoamérica en uno de los focos de su crecimiento. El grupo español de joyería da la vuelta a su estrategia internacional y aterriza en Chile con tres puntos de venta en 2015, en alianza con MGA Asociados, tras posponer su expansión en Rusia y Oriente Medio, según ha explicado Alfonso Escribano, director de exportaciones de Luxenter, a Modaes.es.

 

La compañía ha puesto en marcha dos kioskos en los centros comerciales Mall Plaza de Autofagasta y Calama, en el norte del país, bajo la fórmula de masterfranquicia. Estas primeras aperturas irán seguidas de un flagship store en Santiago de Chile, situado en la avenida Alonso de Córdoba, en el barrio de Vitacura.

 

 

El grupo cuenta actualmente con catorce tiendas, ocho de las cuales son propias. En el pasado ejercicio, Luxenter empezó a operar en nuevos países como Portugal, Grecia y Kosovo. En el mercado luso, la compañía negocia ahora para crecer con corners en grandes almacenes y a través de nuevos franquiciados.

 

En paralelo, Luxenter ha puesto el freno a su expansión en mercados emergentes como Rusia, donde estaban previstos cinco puntos de venta entre Moscú y San Petersburgo. El grupo también pospone sus planes en Oriente Medio, que pasaban por abrir puntos de venta en Emiratos Árabes y Kuwait.

 

En España, la compañía continúa creciendo con franquicias. Luxenter proyecta cinco nuevas aperturas con este formato, una de ellas en la ciudad cántabra de Torrelavega. En paralelo, la empresa negocia su entrada en los centros comerciales La Vaguada y Parque Sur, en Madrid, ambos propiedad de Unibail Rodamco.

 

Crecimiento a través de corners

Fundada en 1972 por Carmen Lizarriturri y José Antonio Moreno, la compañía suscribió en 2014 una alianza con la cadena de cosmética MaxDream por el cual Luxenter empezó a introducir corners en las perfumerías del grupo. Una estrategia que se ha puesto en marcha en establecimientos de MaxDream en Madrid y Granada. El grupo también distribuye a través de corners en El Corte Inglés.

 

Luxenter, cuya plantilla supera los sesenta trabajadores, registró una cifra de negocio cercana a los 15 millones de euros en 2014, tal y como detalla Escribano. “La facturación se ha mantenido estable desde 2012”, asegura el directivo. Los planes pasan por crecer un 15% este año.

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