Empresa

La joyería de Luxenter desembarca en Panamá con tres nuevas aperturas para 2016

F. Marín-Camp

18 dic 2015 - 04:53

Luxenter crece en Latinoamérica. Tras iniciar en Chile su desarrollo en el extranjero, la compañía madrileña de joyería desembarca en Panamá con tres establecimientos programados para 2016, tal y como ha informado Alfonso Escribano, director de expansión del grupo, a Modaes.es.

 

La compañía abrirá bajo el formato franquicia en tres centros comerciales del país centroamericano en el primer semestre de 2016. Posteriormente, los planes de Luxenter pasan por abrirse a nuevos mercados de la región, como Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

 

El grupo también está presente en otros mercados de Latinoamérica como México, Argentina y República Dominicana a través de puntos de venta multimarca. En el mercado azteca, Luxenter distribuye a través de socios locales como el grupo Liverpool, de tiendas departamentales, en ciudades como Guadalajara o Veracruz.

 

 

Luxenter sigue con su expansión también en su mercado local. La compañía ultima la apertura de un establecimiento en el centro comercial Splau, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), a la vez que negocia su entrada en Diagonal Mar, también en la capital catalana. El grupo también se reforzará en centros de El Corte Inglés, con puntos de venta propios en Alicante y Murcia.

 

En paralelo, Luxenter ha puesto el freno a su expansión en mercados emergentes como Rusia, donde estaban previstos cinco puntos de venta entre Moscú y San Petersburgo. El grupo también pospone sus planes en Oriente Medio, que pasaban por abrir puntos de venta en Emiratos Árabes y Kuwait.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con tiendas franquiciadas en ciudades españolas como Bilbao, Burgos, Cáceres y Badajoz, así como con establecimientos propios en el centro comercial madrileño La Vaguada y The Style Outlets, en Las Rozas. Luxenter también cuenta con puntos de venta propios en El Corte Inglés de Valladolid, Preciados, Goya y Nervión, este último en Sevilla.

 

El grupo incorpora relojería masculina

Luxenter incorporará a partir de 2016 artículos masculinos de relojería y alianzas. La compañía ya introdujo con anterioridad los complementos para hombre en sus tiendas de forma temporal. El grupo busca ahora que sus colecciones masculinas puedan encontrarse en todas sus tiendas.

 

Fundada en 1972 por Carmen Lizarriturri y José Antonio Moreno, la compañía alcanzó los quince millones de euros en 2014, una cifra que espera incrementar hasta en un 20% a cierre del ejercicio en curso.