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17 Jul 201812:01

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La joyería de Elena Estaún da un salto adelante y abre en Ibiza su tercera tienda

La compañía, fundada en 2008 por la diseñadora homónima, contaba hasta ahora con una única tienda en Barcelona. En la isla, la joyería se instalará en el número 1 de la calle Pere Sala.

21 Mar 2017 — 04:50
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La joyería de Elena Estaún da un salto adelante y abre en Ibiza su tercera tienda

 

 

 

Elena Estaún crece en España. La compañía especializada en joyería, que comenzó su andadura en 2008 de la mano de la diseñadora homónima, ultima la puesta en marcha de su tercera tienda monomarca, que estará ubicada en la isla de Ibiza.

 

El establecimiento se encontrará en el número 1 de la calle Pere Sala y tendrá como vecinos a otras firmas de joyería como Majoral, que abrió un establecimiento en la calle perpendicular el año pasado.

 

El local en el que se ha instalado Elena Estaún suma 25 metros cuadrados, algo inferior a los establecimientos de la empresa en Barcelona. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Alorac Illes Balears.

 

Licenciada en márketing por la escuela Parsons de Nueva York, y con formación en joyería experimental por la Saint Martin’s de Londres, Elena Estaún comenzó su andadura profesional en 2008, cuando fundó la marca que lleva su nombre.

 

 

 

Después de trabajar en pequeños talleres de joyería en Nueva York, la diseñadora emprendió su camino en solitario con el foco puesto en el reciclaje. Las piezas de la marca están elaboradas a partir de objetos cotidianos como arandelas, tuercas, tornillos, llaves y bisagras, que se mezclan con materiales como cordones, seda o caucho.

 

La empresa, cuyos precios rondan los 200 euros la pieza, distribuye sus artículos a través de tiendas multimarca de toda la península y cuenta con un punto de venta en Nueva York. En 2014, la compañía puso en marcha su primera tienda en Barcelona, ubicada en el número 1 de la calle Ferran Agulló.

 

A comienzos de este año, la compañía puso en marcha su segundo establecimiento, también en Barcelona, ubicado en el número 56 de la calle Rec. Su apuesta por Ibiza, con la vista puesta en el verano, se produce mientras muchas otras marcas internacionales comienzan a tomar posiciones en la isla para preparar la campaña estival.

 

En los últimos años, la mayoría han apostado por la fórmula de la tienda efímera. Es el caso de Loewe, que ya ha repetido varios veranos con un pop up en la isla, o Kering, que abrió establecimientos temporales de sus marcas Stella McCartney y Bottega Veneta.  

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