Empresa

La joyería de Dinh Van entra en España y releva a Bimba y Lola en Ortega y Gasset

Sarah García

28 abr 2014 - 04:57

Dinh Van recursoLa calle Ortega y Gasset suma un nuevo operador internacional. La firma francesa de joyería Dinh Van desembarca en el mercado español y abre su primer punto de venta en la vía madrileña. La marca relevará en el número 11 de la calle a Bimba y Lola, que tras remodelar su flagship store de la calle Serrano ha decidido clausurar su tienda en Ortega y Gasset, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Este será el primer punto de venta propio de Dinh Van en el mercado español, donde no tenía presencia a través de ningún canal, y el primero propio en el sur de Europa. Hasta ahora, la firma de joyería sólo contaba con tiendas propias en Francia, en las ciudades de París, Burdeos, Lyon, Marsella, Lille y Cannes; Suiza, donde tiene un punto de venta en Ginebra, Bélgica, país en el que cuenta con dos establecimientos en Bruselas, y China, donde opera con una tienda en la ciudad de Hong Kong.

 

La tienda de Dinh Van en Ortega y Gasset está previsto que abra sus puertas hoy lunes y será la primera de una red de distribución propia que la marca quiere tejer en España, tal y como han explicado fuentes de la firma a Modaes.es. La expansión de la enseña en el mercado nacional estará liderada por Candice Laporte, vicepresidenta de la filial española de Dinh Van.

 

La apertura de su primer punto de venta en España se produce tras la creación de una sociedad con la que Dinh Van gestionará su negocio en el mercado nacional. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la empresa ha constituido Dinh Van SP, cuyo objeto social es el diseño, intervención, fabricación y comercio al por menor y mayor, la venta online y a comisión de artículos, objetos y accesorios de joyería y relojería de oro y plata y platino. Con un capital social de 3.000 euros, la sociedad ha nombrado como administradores solidarios a Candice Laporte y Frederic Laporte.

 

En el tramo que ocupará el establecimiento de Dinh Van también están ubicados otros operadores de joyería y relojería, como Cartier, Panerai y Blancpain, con los que la firma francesa compartirá espacio.

 

La firma fue fundada en 1965 en París por Jean Dinh Van, marinero de vocación al que la influencia de su padre, artesano especializado en el esmalte, hizo comenzar su formación en Cartier, donde permaneció una década. En el 2000, el Museo de Artes Decorativas de París rindió homenaje al fundador de la firma y comenzó a exhibir sus colecciones más conocidas.

 

La entrada de Dinh Van es la última de un incipiente número de operaciones que se están produciendo en la calle Ortega y Gasset, tanto de incorporación de nuevas marcas como de reubicación de otras. En este sentido, Chanel ha alquilado el local ubicado en el número 16, que hasta ahora ocupaba Armani, para trasladar su flagship store del número 12 de la misma vía.

 

En 2013, y según el estudio locales comerciales elaborado por la consultora inmobiliaria Ascana, Ortega y Gasset fue, con una sola transacción, la calle de la capital que menos operaciones contabilizó. La vía cuenta con una renta media de 170 euros por metro cuadrado.