Empresa

La joyería de Damiani, en el punto de mira de los inversores pese a las pérdidas

Modaes

18 feb 2014 - 10:32

Damiani está en la lista de los principales inversores internacionales pese a su complicada situación financiera. La firma italiana de joyería, una de las principales del sector, ha confirmado que ha recibido ofertas de grupos internacionales y de fondos de capital riesgo para entrar en su capital o incluso hacerse con el control de la compañía, pero que no tienen intención de vender.

 

“Ofertas de personas interesadas en comprar la empresa, o una gran parte de ella…recibimos, como mínimo, una todos los meses”, ha explicado Guido Damiani, consejero delegado de la compañía, a Reuters.

 

La firma, fundada por Enrico Damiani en 1924, es una de las más importantes en el sector de la joyería en Italia, junto a otras como Buccellati (comprada en 2013 por el fondo Clessidra), Pomellato y Bulgari (que se incorporó a la estructura de LVMH en 2011). No obstante, es la única que todavía está controlada por la familia fundadora, que también ostenta un 18% del capital de Pomellato (adquirida en 2013 por Kering).

 

Damiani se encuentra en una situación financiera complicada. La compañía concluyó los nueve primeros meses con unas pérdidas de 2,2 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio precedente, Damiani obtuvo unos números rojos de 3 millones de euros.

 

Actualmente, la compañía está llevando a cabo un plan de expansión internacional para poder recuperar los números negros e impulsar sus ventas fuera de Italia, mercado del que obtiene el 70% de su cifra de negocio.