Empresa

La joyería de Bohemme elige Rusia para abrir su primera tienda y prepara el desembarco en Asia

S. Riera

27 jun 2013 - 04:56

La empresa española de joyería Bohemme elige Moscú para abrir su primer establecimiento. La compañía, que empezó a operar en el mercado ruso el año pasado, tiene previsto abrir una segunda tienda en la capital del país antes de finalizar el año y una tercera en 2014, según ha explicado el fundador de la empresa, Antonio Espaliú, a Modaes.es.

 

Rusia es, junto a España y Estados Unidos, uno de los mercados fuertes de Bohemme. De hecho, la compañía estudia continuar con la expansión del negocio de retail con próximas aperturas en Oriente Medio y en Estados Unidos.

 

Según Espaliú, los planes de crecimiento de Bohemme pasan pon Asia. El empresario asegura que han empezado a trabajar en Oriente Medio y en Asia, y que han iniciado ya contactos con empresas de India, Pakistán, Taiwán, Singapur, Japón y China.

 

La empresa, con sede en Córdoba y una trayectoria de tan solo tres años, distribuye en una veintena de países, a través de joyerías. En España, la empresa cuenta con una red de 250 puntos de venta. Las exportaciones representan entre el 60% y el 70% de su facturación.

 

La compañía produce todas sus piezas en Córdoba, ya sea en talleres propios situados en el Parque Joyero como en otros de subcontratados en la misma ciudad. En total, la empresa cuenta con una plantilla de cincuenta personas.

 

Espaliú procede de una familia de joyeros en Córdoba. Desde joven, el directivo se involucró en el negocio de su padre, que a finales de la década de los ochenta, puso en marcha la empresa de joyería Cresber. En 2010, Espaliú puso en marcha su propio proyecto empresarial junto a su esposa. "Considero que las crisis son momentos de oportunidad y, dada la situación del mercado de la joyería, con las materias primas, el oro y la plata, por las nubes, pensé que podía crear un espacio y un producto nuevos en el mercado", explica el empresario.