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21 Oct 201808:20

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La joyería de Apodemia cierra una ronda de medio millón y se lanza a la apertura de tiendas propias

16 Oct 2015 — 04:43
F. Marín-Camp
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Apodemia da una vuelta a su modelo de negocio tras dar entrada a nuevos socios. La compañía madrileña, especializada en joyería, abandona la distribución en tiendas multimarca para centrar su negocio en las tiendas propias después de incorporar como socios minoritarios a varios business angels, según ha asegurado Jaime Landeta, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

La compañía nació en 2012 de la mano de Landeta y Jimena von Knobloch, que se encarga de los diseños. En 2013, la firma consiguió estar presente en la antigua pasarela Cibeles y, a partir de esa fecha, se inició la expansión a través de establecimientos multimarca.

 

Tras levantar medio millón de euros en una ronda de financiación el pasado marzo, Apodemia ha virado su modelo de negocio hacia la distribución propia. Entre los nuevos business angels de la empresa destaca un directivo de JP Morgan.

 

Este octubre, Apodemia subirá la persiana de dos nuevas tiendas. Los establecimientos, ubicados en Madrid, estarán situadas en el número 8 de la calle Orense y en el número 65 de la calle Hortaleza, sumándose a la tienda que el grupo ya tiene en la calle Almirante de la capital.

 

“La estrategia ahora pasa por eliminar nuestra presencia en tiendas multimarca –asegura Landeta–; cerraremos 2015 con tres tiendas en Madrid y el objetivo es abrir en nuevas ciudades españolas”. En el canal multimarca, Apodemia llegó a contar con medio centenar de puntos entre España y el extranjero.

 

El paso hacia las tiendas propias también cambiará la alianza de la empresa con El Corte Inglés. En este sentido, Apodemia, que hasta ahora distribuía en sus grandes almacenes a través del canal multimarca, se encuentra en negociaciones para poner en marcha corners en centros de Madrid, Barcelona, Andalucía y el norte de España.

 

Apodemia finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de 230.000 euros. Los planes de la compañía pasan por alcanzar medio millón de facturación a cierre del ejercicio en curso, para superar los dos millones de euros en 2016.

 

Tal y como detalla Landeta, parte de este crecimiento se da gracias a la tienda online del grupo. En este sentido, Apodemia se encuentra actualmente en negociaciones con el grupo británico Asos para distribuir sus artículos a través de esta plataforma.

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