Empresa

La joyería de Alexandra Plata apuesta por Latinoamérica y desembarca en México

Sarah García

21 may 2014 - 04:50

Alexandra Plata 635

 

Alexandra Plata se consolida en los mercados internacionales. La firma española de joyería desembarca en México como parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica. La enseña, que cuenta con presencia en más de veinte países, busca crecer en el mercado mexicano, además de en Colombia y Brasil, tal y como ha explicado Alejandra Yagüe, fundadora y consejera delegada de Alexandra Plata, a Modaes.es.

 

“Latinoamérica es una región que nos interesa mucho y en la que queremos consolidarnos con socios relevantes en cada país”, explica Yagüe. En este sentido, la compañía iniciará negociaciones con compañías de grandes almacenes como Liverpool o Palacio de Hierro, con las que quiere establecer contratos de distribución. El objetivo de Alexandra Plata es contar con presencia en sus centros, además de en espacios multimarca de joyería.

 

Además de su expansión en Latinoamérica, Alexandra Plata también se encuentra en pleno desarrollo de su negocio en China. “En Asia contamos con una importante presencia en países como Corea del Sur y Japón y ahora nos hemos marcado el objetivo de consolidar nuestra penetración en China”, sostiene Yagüe.

 

Alexandra Plata, fundada en 1998, distribuye sus productos en espacios multimarca y no cuenta con ninguna tienda propia. “Tuvimos un establecimiento propio en el centro comercial ABC Serrano, pero cuando se pusieron en marcha las obras bajó la afluencia de público y finalmente cerramos”, explica Yagüe.

 

No obstante, los planes de la compañía pasan por volver a contar con una tienda propia en la capital de España. “Es algo que hemos retrasado por la coyuntura económica que ha sufrido el país, pero ahora hemos reactivado la búsqueda para encontrar un local que se ajuste a nuestras necesidades”, destaca la consejera delegada y fundadora de Alexandra Plata.

 

Alexandra Plata tiene su sede central en Madrid, donde fabrica todos los productos que luego distribuye en su red de puntos de venta. La compañía, que no cuenta con ninguna filial en el extranjero, divide su actividad en tres: la colección propia de joyería, la división de regalos corporativos personalizados y el diseño y fabricación de productos para marcas de moda como Massimo Dutti, Uterqüe, Carolina Herrera o Emidio Tucci.

 

En este último caso, los diseños no van acompañados del logotipo ni la identidad corporativa de Alexandra Plata, sino que se realizan con la imagen de cada enseña. En cuando a los regalos corporativos, la firma sí que incluye su logotipo y adapta el diseño a la empresa que adquiere los productos.

 

La compañía, que no facilita su cifra de negocio, se encuentra en busca de socios para acelerar sus planes de expansión. “Después de tantos años ya tenemos know how y una estructura internacional importante, por lo que ahora estamos analizando nuestras opciones para incorporar a socios relevantes con los que acelerar y llevar a la firma a otro nivel”, subraya Yagüe, que actualmente es accionista única de Alexandra Plata.