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La japonesa Uniqlo ficha a Christophe Lemaire para liderar su centro de I+D en París

Modaes

9 jun 2016 - 11:32

 

Uniqlo suma talento creativo. El gigante japonés de la distribución de moda ha fichado al diseñador Christophe Lemaire para liderar su nuevo centro de I+D en París. El creativo también se encargará de diseñar la nueva línea Uniqlo U.

 

La compañía nipona repite así con Lemaire, con el que ya había colaborado en la colección Uniqlo and Lemaire. La primera colección de Uniqlo U se presentará coincidiendo con los desfiles de la alta costura de París y llegará a las tiendas con la temporada otoño-invierno 2016. Por su parte, Lemaire continuará con su propia marca.

 

Esta no es la primera vez que el grupo japonés refuerza su equipo creativo con una firma del diseño de moda. Hace cinco años, Uniqlo se embarcó en un proyecto similar con la alemana Jil Sander para el desarrollo de J+.

 

 

Fast Retailing, propietario de Uniqlo, cerró el ejercicio 2015 (finalizado el pasado agosto) con un alza del 47,8% en su resultado neto y del 21,6% en sus ventas. El grupo japonés registró en 2015 una cifra de negocio de 1.681.781 millones de yenes (12.445,3 millones de euros), frente a los 1.382.935 millones de yenes (10.233,8 millones de euros) del ejercicio precedente.

 

El resultado neto del grupo, por su parte, ascendió hasta 117.388 millones de yenes (868,6 millones de euros), en comparación con los 79.337 millones de yenes (587 millones de euros) de un año antes. El resultado operativo del grupo se elevó un 26,1%, hasta 164.463 millones de yenes (1.217 millones de euros).