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20 Nov 201703:17

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La japonesa Fast Retailing sigue los pasos de H&M: revelará su lista de proveedores en 2017

La empresa matriz de Uniqlo repite el movimiento de otros grandes grupos de distribución como C&A y Marks&Spencer, que dieron a conocer las fábricas con las que trabajan en 2016.
02 Feb 2017 — 09:23
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La japonesa Fast Retailing sigue los pasos de H&M: revelará su lista de proveedores en 2017

 

Fast Retailing da un paso hacia la transparencia en su aprovisionamiento. El grupo japonés de moda publicará el nombre y ubicación de las empresas que fabrican sus productos en 2017. Fast Retailing sigue así la estela de otros reyes del fast fashion como H&M, Gap y C&A o compañías de moda deportiva como PumaAdidas y New Balance, que también hacen pública su lista de proveedores.

 

Fast Retailing reconoce la importancia de una mayor transparencia en su cadena de suministro y dará más detalles al respecto,” según declaraciones de un portavoz de la empresa a Just-Style. En el pasado, la opacidad de Fast Retailing respecto a su cadena de aprovisionamiento fue criticada duramente por la organización no gubernamental Human Rights Watch, que acusaba al grupo nipón de renunciar a favorecer los derechos de los trabajadores.

 

En el primer trimestre del ejercicio fiscal (finalizado a 30 de noviembre de 2016), la compañía japonesa disparó su beneficio un 44%, hasta 73.698 millones de yenes (606,1 millones de euros). La cifra de negocio de la empresa fue de 528.800 millones de yenes (4.348,8 millones de euros). La marca Uniqlo se alzó como la cadena estrella, copando gran parte de la facturación total del grupo, hasta 435.400 millones de yenes (3.581 millones de euros). Global Brands, por su parte, registró ventas por un valor de 92.799 millones de yenes (763,2 millones de euros).

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