Empresa

La italiana Yoox amplía su cartera de marcas con dos nuevas enseñas de Richemont

Modaes

14 may 2015 - 10:25

Chloé y Alfred Dunhill. Estas son las dos nuevas marcas que el grupo de ecommerce Yoox ha adquirido a la suiza Richemont. La compañía italiana, especializada en la distribución de marcas de lujo en la Red, amplía así su cartera de enseñas en plena fusión con Net-à-Porter, propiedad de Richemont.

 

El grupo suizo de lujo y Yoox han formado un acuerdo por el cual la compañía italiana desarrollará y gestionará las tiendas virtuales de Alfred Dinhill y Chloé en los próximos cinco años.

 

En paralelo, Yoox también ha completado un acuerdo de seis años para la gestión de la tienda online de Karl Lagerfeld en Europa, Estados Unidos y Japón. La compañía transalpina ha lanzado recientemente  la tienda online de Lanvin, que opera en estos tres mercados además de China.

 

Por último, el pasado abril se puso en marcha el comercio electrónico de McQ, la segunda línea de Alexander McQueen, que abrió en Europa, Estados Unidos y en varios mercados de Asia-Pacífico. Yoox tiene una joint venture con Kering con la que gestiona ocho tiendas online de varias de sus marcas.

 

Yoox incrementó un 15% sus ventas en 2014. La cifra de negocio del grupo ascendió a 524 millones de euros, frente a los 455 millones de euros del ejercicio anterior. La gestión online de otras firmas registró un incremento del 12%, hasta 142 millones de euros.