Empresa

La italiana Subdued se adelanta a Brandy Melville con una apertura en Bilbao

La compañía abrirá su quinta tienda en el país en la calle Rodríguez Arias el próximo 17 de junio. Subdued opera también con dos tiendas en Madrid, una en Ibiza y otra en Barcelona. 

Iria P. Gestal

9 jun 2017 - 04:54

La italiana Subdued se adelanta a Brandy Melville con una apertura en Bilbao

 

 

Dos grupos italianos luchan por conquistar a los teens españoles. En una esquina del ring, Brandy Melville, con cinco tiendas en España y planes para instalarse en el barrio de Salamanca y en Bilbao. Al otro, Subdued, con cuatro tiendas, que ha pisado el acelerador para adelantar a su compatriota en la arena española. La empresa abrió a principios de año una tienda en Hermosilla, y ahora se prepara para adelantar a su competidor e instalarse el próximo junio en Bilbao.

 

La tienda de la ciudad vasca será la quinta de Subdued en España, con lo que empataría con Brandy Melville. El establecimiento estará ubicado en el número 23 de la calle Rodríguez Arias y subirá la persiana el próximo 17 de junio.

 

Además, Subdued también cuenta con tiendas en Barcelona, Ibiza y Madrid. En la capital, la compañía también se adelantó a Brandy Melville, que busca local en el barrio de Salamanca, instalándose hace dos meses en la calle Hermosilla, esquina con Claudio Coello.

El establecimiento, de algo más de cien metros cuadrados repartidos en dos plantas, es el flagship store del grupo en la ciudad, donde también tiene una tienda en el número 66 de la calle Fuencarral.

 

 

 

 

Brandy Melville, por su parte, tiene precisamente en Fuencarral, en el número 52, su única tienda en Madrid. La competencia se traslada también a Barcelona, la ciudad que ambas cadenas escogieron para abrir su primera tienda en el país. Brandy Melville lo hizo en 2012, cuando se instaló en la calle Roselló, y dos años después aterrizó Subdued, que abrió a la vuelta de la esquina, en Rambla Catalunya.

 

El próximo terreno de juego será Valencia, donde Brandy Melville ya cuenta con una tienda en la calle Colón y donde Subdued ha comenzado ya la búsqueda de locales para abrir a lo largo de este año.

 

Para su desembarco, Subdued, que opera en España con la sociedad AG Ibérica 2014, realizó una inversión de 1,5 millones de euros, que se destinaron a las cuatro primeras aperturas. La compañía es propiedad del grupo Osit, con sede en Albano Laziale (Roma).

 

Según los últimos datos disponibles, Subdued registró una cifra de negocio de cerca de 50 millones de euros en 2014, cuenta con una presencia dilatada en Italia, su mercado local, donde tiene más de un centenar de puntos de venta. En el resto de Europa, la compañía cuenta con nueve tiendas monomarca, mientras que en Estados Unidos opera con un establecimiento en Santa Mónica, en Los Ángeles.