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La italiana Subdued planta cara a Brandy Melville y Double Agent y lleva su moda ‘teen’ a Ibiza

C. Pareja

4 mar 2016 - 04:53

La compañía italiana Subdued da nuevos pasos en el mercado español. La cadena de moda femenina juvenil planta cara a Brandy Melville y Double Agent, sus principales competidores en España, con la puesta en marcha de su segunda tienda en el país. La marca, que ya opera en Barcelona con un establecimiento, abrirá antes de verano un punto de venta en Ibiza, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Subdued dio sus primeros pasos en España en 2014, cuando anunció una inversión de 1,5 millones de euros para poner en marcha su red de tiendas en el país. La compañía escogió el número 118 de Rambla de Catalunya, en Barcelona, para abrir su primer local en el país, tal y como adelantó Modaes.es

 

Entre los planes de la empresa para los siguientes años se encontraban la apertura de un segundo punto de venta en España, ubicado en Madrid, que por el momento no se ha materializado. Desde la empresa aseguran que continúa estando en sus planes, aunque aún no hay una ubicación para llevar a cabo la apertura.

 

De todos modos, Subdued ha continuado apostando por este mercado. La compañía abrirá en Ibiza el próximo mayo su segundo establecimiento en España, en el número 15 de la calle de la Cruz, donde también operan otros grupos de distribución de moda como la catalana Mango, con sus cadenas Mango y Mango Man.

 

 

 

En el plano internacional, Subdued, que según los últimos datos disponibles registró una cifra de negocio de cerca de 50 millones de euros en 2014, cuenta con una presencia dilatada en Italia, su mercado local, donde tiene más de un centenar de puntos de venta. En el resto de Europa, la compañía cuenta con nueve tiendas monomarca, mientras que en Estados Unidos opera con un establecimiento en Santa Mónica, en Los Ángeles.

 

Subdued es propiedad del grupo Osit, con sede en Albano Laziale, en Italia, y especializado en la fabricación y distribución de prendas de vestir femenina. La compañía se dirige a un tipo de público de nivel adquisitivo medio. Las prendas de Subdued tienen un precio que va desde los 15 euros de una camiseta a los 35 euros para un vestido.

 

Su competencia en España

La italiana Subdued comienza a crecer en España en un momento en el que las marcas dirigidas a un público joven femenino han cobrado un gran protagonismo. La competencia directa de la cadena en el mercado español es Brandy Melville, también de origen italiano, y que cuenta con tres establecimientos en España, ubicados en Madrid, Barcelona y Valencia.

 

Brandy Melville inició su desembarco en España en marzo de 2012, cuando abrió su primera tienda propia en el número 245 de la calle Rosselló. En su apuesta por el mercado catalán, Brandy Melville  puso en marcha una tienda temporal en el número 21 de Paseo de Gracia. A finales de 2013, la cadena dio un paso más en el país y abrió su primera tienda en Madrid, ubicada en el número 52 de la calle Fuencarral y, poco después, en Valencia.

 

Otra de las enseñas con las que compite directamente Subdued en este mercado es Double Agent, propiedad de Comdipunt, que también controla Shana. Double Agent compite en el nicho de mercado ocupado por marcas especializadas en moda inspirada por las tendencias estadounidenses. La cadena ya cuenta con una red de más de sesenta tiendas en mercados como Italia, Reino Unido o Estados Unidos.

 

En este nicho de mercado, además, también está presente el líder mundial de la distribución de moda, Inditex. El grupo gallego cuenta con tres cadenas destinadas al público joven: Stradivarius, especializado en moda joven femenina; y Pull&Bear y Berhska, que distribuyen colecciones para el público joven femenino y masculino.