Empresa

La italiana Save My Bag se refuerza en España: abre en Palma y tantea Bilbao y Barcelona

La italiana Save My Bag, presente en España desde 2014 de la mano de la familia Albanozzo, prepara la apertura de una nueva tienda en Palma. El país se ha convertido en el tercer mercado europeo para la empresa.

Bibiana García

13 abr 2017 - 04:44

La italiana Save My Bag se refuerza en España: abre en Palma y tantea Bilbao y Barcelona

Lila Albanozzo es la responsable en España de Save My Bag

 

 

Save My Bag coge más peso en España. La empresa italiana Save My Bag prevé abrir una nueva tienda en el número 11 de la calle Colón en Palma. La fecha de apertura está prevista para el 20 de mayo. La compañía espera además abrir nuevas tiendas en Bilbao y Barcelona, aunque por el momento está buscando ubicaciones.

 

La compañía, fundada en 2013 en la localidad italiana de Bérgamo, está capitaneada por Stefano Agazzi y Valentina Azzia. En todo el mundo, la empresa pasó de facturar un millón de euros en su primer año a once millones de euros en la actualidad.

 

En España, la marca está presente desde 2014. La empresaria Lila Albanozzo, con 31 años de experiencia al frente de un comercio multimarca, empezó a distribuir Save My Bag en España junto a uno de sus hijos, Mikele Vilarrasa.

 

Tras alcanzar un acuerdo con los dueños de Save My Bag, la familia Albanozzo empezó a vender Save My Bag en su tienda multimarca de la calle de la Soledat de Valencia, ubicada en la Milla de Oro de la ciudad, y poco más tarde abrieron su primera tienda monomarca en el número 2 de la calle Isabel la Católica. “Conocimos a Save My Bag en París” dice Lila Albanozzo. “Lo compré para mi tienda y empecé la venta allí”, añade Lila.

 

 

 

 

Según Lila Albanozzo, la marca ha crecido rápido en poco tiempo y España se ha convertido en el tercer mercado de Save My Bag en Europa. A España le preceden Italia y Francia, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente en el mercado europeo. Japón e Italia son los principales mercados de Save My Bag en todo el mundo.

 

La empresa facturó en España en el primer año 90.000 euros, 150.000 euros en el segundo año y 600.000 euros en el tercer año y tiene previsto de triplicar sus cifras en los próximos años. En 2016, Save My Bag vendió en el mercado español 18.000 bolsos.

 

En la actualidad, Save My Bag cuenta con tres tiendas monomarca en España ubicadas en Valencia, Alicante y Madrid, que abrió en 2016. La tienda de Alicante está situada en el número 1 de la calle París y la de Madrid en el número 13 de la calle Don Ramón de la Cruz.

 

Save My Bag está presente también en un corner en El Corte Inglés de Pozuelo Alarcón en Madrid y en tiendas multimarca de Bilbao, Barcelona, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Andorra, Murcia, Sevilla, Ceuta y Melilla.

 

Más allá de España, la empresa opera en Suiza, Luxemburgo, Francia, Bélgica, Polonia, Rusia y esperan la apertura inminente de una tienda en Moscú. Save My Bag tiene también además de tener otros establecimientos en Corea del Sur Sudáfrica y Japón.

 

La italiana tiene presencia en más de 800 puntos multimarca entre ellos en Canadá, Islas Caimán, Antillas, República dominicana, Victoria, Alemania, Grecia, Hong Kong, Indonesia, Israel, Japón, Líbano, Malasia, Méjico, Mónaco, Luxemburgo, Filipinas, Puerto Rico, Katar, República de San Marino, Singapur, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y franquicias en los Emiratos Árabes.