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19 Nov 201718:47

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La italiana Replay vira su estrategia en España y apuesta por el multimarca para crecer

La compañía, especializada en denim, también crecera en el país con nuevos establecimisno, aunque ahora cuenta con una tienda en Ibiza y un flagship store en Barcelona, ubicado en Paseo de Gracia.

26 Jul 2016 — 12:45
María Bertero
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Replay expande su presencia internacional. La compañía italiana, que opera con dos puntos de venta en España, analiza su alianza con tiendas multimarca para seguir creciendo en el mercado español. “Durante los últimos dos años, Replay ha crecido mucho en España, convirtiéndose así en un importante mercado para la marca”, asegura Matteo Sinigaglia, consejero delegado de Replay, a Modaes.

 

La compañía, especializada en denim, cuenta con una tienda en Ibiza y un flagship store en Barcelona, ubicado en Paseo de Gracia. A su vez, Replay es sponsor del Fútbol Club Barcelona desde hace tres años.

 

Sinigaglia asegura que “por la actitud de los consumidores, España se presenta como uno de los mercados más importantes de Europa para la compañía”. El grupo planea la apertura de nuevas tiendas en el país, aunque por el momento no puede confirmar ninguna ubicación.

 

En Europa, Replay cuenta con más de sesenta puntos de venta, la mayoría de ellos en Italia, pero también opera en Alemania, Grecia, Reino Unido, Rusia y República Checa, con una red de tiendas propias.

 

 

En el mercado internacional, Replay prepara su entrada en el mercado latinoamericano para el primer trimestre de 2017. El grupo desembarcará en Brasil, Argentina y Colombia, donde, apoyándose de socios locales, abrirá tiendas en centros comerciales y

grandes almacenes brasileños.

 

La compañía italiana pretende seguir creciendo en la región con posibles desembarcos en otros países latinoamericanos como México, Panamá, Chile, Perú y Uruguay, donde se instalará una filial de la compañía para gestionar desde Montevideo el negocio de Replay en Latinoamérica. Mientras tanto, las actividades de la empresa estarán gestionadas desde la sede central de la compañía en Italia.

 

Sinigaglia aseguró que Latinoamérica y El Caribe son mercados clave para la expansión internacional de Replay. Desde la compañía estiman que, con la puesta en marcha de las nuevas tiendas, el mercado latinoamericano representará entre el diez y el quince por ciento de la facturación del grupo.

 

Replay, controlada por Equibox Holding, centra también su expansión en el mercado asiático, donde ya tiene presencia en países como China, Japón, Tailandia o Vietnam. Tras vender el 29% de sus acciones al gigante chino Belle International, la compañía italiana planea la apertura de nuevos establecimientos en China.

 

Replay finalizó su ejercicio 2015 con un volumen de negocio de 226 millones de, un 8% más que el año anterior, cuando la cifra se situó en 209 millones de euros. 

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