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Replay ataca Latinoamérica con una decena de aperturas en 7 países a partir de 2016

F. Marín-Camp

29 sep 2015 - 04:51

Una decena de aperturas en Latinoamérica. Estas son las previsiones de la italiana Replay ante su inminente desembarco en la región. Tras el fichaje de Javier Brandwain para liderar el negocio en este mercado, la compañía de moda juvenil prevé abrir las puertas de sus primeros establecimientos a partir del segundo semestre de 2016, tal y como ha asegurado el directivo a Modaes.es.

 

“Estamos en negociaciones con socios locales en Latinoamérica para abrir de nueve a diez tiendas en la región”, detalla Brandwain. Buenos Aires podría ser una de las primeras ciudades en contar con una tienda de Replay. Entre los mercados objetivos de la compañía, controlada por Equibox Holding, también están México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá.

 

“Nuestro principal foco de interés es el retail”, admite el directivo, sin olvidar el canal multimarca y, eventualmente, las tiendas departamentales. En la actualidad, la presencia de Replay en Latinoamérica se reduce a algunos centros chilenos de Falabella, uno de los mayores retailers de la región.

 

Para su debut en el continente americano, la compañía pondrá en marcha un plan a cinco años con el que prevé alcanzar “unas ventas de siete dígitos en Latinoamérica”, asegura Brandwain. Replay trazará alianzas con distribuidores locales en cada uno de los países donde implantará la marca. Aun así, los establecimientos del grupo serán una “exacta reproducción” de los que ya existen en Europa.

 

En la actualidad, Replay concentra su red de tiendas sobre todo en el continente europeo. La compañía italiana también está presente en países de Oriente Medio como Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, y en mercados asiáticos como China, Japón, Tailandia o Vietnam.

 

Fundada en 1978, la compañía italiana alcanzó unas ventas de 219 millones de euros en 2012, último año con cifras disponibles. Desde 2010, la compañía está controlada por Equibox Holding, propiedad de los hermanos Matteo y Massimo Sinigageia. La familia fundadora todavía es propietaria del 49% del capital. Más del 80% de sus ventas se generan en los mercados internacionales.