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La italiana Prada reduce su beneficio un 27% en 2015 hasta 331 millones

Modaes

8 abr 2016 - 16:37

Prada

 

Siguen las malas noticias en Prada. La compañía italiana ha cerrado su ejercicio 2015 con una caída en su resultado neto del 27%, hasta 330,9 millones de euros. El grupo capitaneado por Patrizio Bertelli y Miuccia Prada ya anunció en febrero la evolución de sus ventas, que se situaron en 3.545 millones de euros, frente a los 3.552 millones de euros de un año anterior.

 

Prada, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, acusó el descenso de la situación económica en China, que lastró las ventas en Asia Pacífico (excepto Japón), con una caída del 4%  a tipos de cambio corrientes y un 16% a tipos de cambio constantes.

 

“Durante 2015 hemos tenido que enfrentarnos a un entorno económico caracterizado por una volatilidad extrema en los mercados de divisas, así como una situación geopolítica que se ha deteriorado en muchas regiones del mundo”, explicó entonces Patrizio Bertelli, consejero delegado de Prada. “Estos dos factores han hecho que los precios fluctuasen en todo el mundo y modificó en tráfico de turistas de una manera repentina e impredecible”, añadió.

 

Miu Miu y Church’s volvieron a registrar los mejores resultados, aunque Prada continúa siendo la punta de lanza de la compañía por volumen. Prada elevó sus ventas un 1%, hasta 2.486 millones de euros, que la compañía atribuye “por completo” al efecto de los tipos de cambio. Por su parte, Miu Miu elevó sus ventas un 10%, también beneficiado por el efecto divisas, mientras que Church’s elevó sus ventas un 14%.