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La italiana Piquadro reduce su beneficio casi un 5% pese a elevar sus ventas en 2015

Modaes

14 jun 2016 - 10:15

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Piquadro disminuye su resultado. La compañía italiana, especializada en la fabricación y distribución de productos de marroquinería, cerró 2015 con una reducción de su beneficio neto de un 4,9% respecto al año anterior, a pesar de haber aumentado sus ventas un 3,1% en ese mismo periodo tiempo.

 

La empresa concluyó su último ejercicio, cerrado el 31 de marzo de 2016, con una facturación de 70,6 millones de euros, frente a los 68,1 millones de euros registrados en el ejercicio anterior. Sin embargo, Piquadro ha visto disminuir su resultado neto de 4,1 millones de euros en 2014 a 3,9 millones de euros en 2015.

 

 

El aumento de facturación ha sido impulsado por los canales monomarca y multimarca de la compañía italiana. Por un lado, el retail ha generado un 6% más que en el ejercicio anterior mientras que las ventas en puntos multimarca, que representan el 63% del total, se han elevado un 1,5%.

 

En cuanto a la distribución geográfica, Piquadro ha obtenido en su mercado local el 77,2% de su facturación, que ha crecido un 5,2% en Italia en este último periodo. Por otra parte, las ventas en el resto de Europa se han reducido en un 5,3%.

 

Fundada en 1987, Piquadro, que cotiza en bolsa, exporta sus productos a más de cincuenta países. La empresa, cuya sede se encuentra cerca de Bolonia, está presidida por Marco Palmieri.