Empresa

La italiana Pianoforte inicia el desarrollo en España de su cadena multimarca Miriade

Modaes

29 jun 2012 - 13:33

El grupo italiano Pianoforte Holding introduce en España otra de sus enseñas. Miriade, dedicada a la distribución de calzado y complementos de primeras firmas internacionales, abre en el mercado español su primera tienda fuera de Italia. La cadena ha puesto en marcha un establecimiento de cien metros cuadrados en Puerto Banús, en Marbella.

 

Miriade está especializada en la creación y distribución de accesorios de firmas propias de gama alta y de otras controladas mediante licencias. Rocco Barocco, Valentino di Mario Valentino, Yamamay, Krizia Poi y Lancetti son algunas de ellas.

 

Nacida en 1997, Miriade se centraba hasta ahora en la distribución en el canal multimarca (en Italia cuenta con más de 700 clientes), pero ha comenzado su salto al retail con la apertura de tiendas en Italia donde se comercializan todas sus marcas.

 

Con esta apertura, Pianoforte prosigue con el desembarco en España de las marcas del grupo, al que también pertenecen Yamamay, Jaked y Carpisa. Pianoforte Holding, con una facturación de 492 millones de euros en 2011, dio entrada en su capital el pasado febrero a Intesa Sanpaolo, en una operación que supuso una inyección de 40 millones de euros para financiar su crecimiento.