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15 Dic 201714:57

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La italiana OVS toma impulso tras la salida a bolsa y abandona los números rojos en el primer semestre

25 Sep 2015 — 16:21
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OVS vuelve a números negros. La compañía, que integra las cadenas OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids, ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio con un resultado neto de 20 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,7 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2014. La compañía comenzó a cotizar en bolsa el 2 de marzo de este año.

 

En el primer semestre de su ejercicio, cerrado el pasado 31 de julio, OVS alcanzó una cifra de negocio de 611,1 millones de euros, un 7,1% más que en los seis primeros meses de 2014. El alza de la facturación vino motivada, en un 1,6% por el aumento de las ventas por superficie comparable y en un 5,5% por las nuevas aperturas, tanto de tiendas propias como de franquicias, el formato con el que ha entrado en España.

 

Por cadenas, OVS es la que más ventas genera, aunque Upim es la que más ha crecido durante este periodo, con un alza del 14,3% hasta 94 millones de euros. OVS cerró el ejercicio con ventas de 517,1 millones de euros, un 6,96% más que el año anterior.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se disparó un 20% en este periodo, pasando de 56,3 millones de euros en 2014 a 67,7 millones de euros durante los seis primeros meses del ejercicio 2015. Por su parte, la deuda financiera de la compañía se contrajo de 732 millones de euros a 319,2 millones de euros, debido a una refinanciación de la deuda.

 

Gruppo Coin, el principal grupo de distribución de moda en Italia, es el accionista mayoritario de OVS. En marzo de este año, OVS comenzó a cotizar en la Bolsa de Milán después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids.

 

OVS salió a bolsa con la intención de captar 545 millones de euros por el 45% del capital para obtener financiación para afrontar los planes de expansión de la enseña en todo el mundo. Fue la segunda vez que OVS daba el salto al parqué, tras dejar de cotizar en 2011 después del lanzamiento de una OPA por parte de BC Partners.

 

En España, la compañía ha apostado por crecer con la cadena OVS Kids, especializada en moda infantil, con la puesta en marcha de un plan de expansión basado en las franquicias para abrir 200 tiendas en tres años. OVS comenzó su implantación en España en 2012, y desde entonces ha tejido una red de cuarenta corners en gestión directa de El Corte Inglés

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