Empresa

OVS se vuelca en España y se lanza a competir con Zara con tiendas para hombre y mujer

Pilar Riaño

1 oct 2015 - 05:00

 

El grupo italiano OVS, uno de los mayores distribuidores de moda de Italia, se lanza de lleno a competir en el mercado español. Tras la introducción de su línea de moda infantil a través de franquicias, la compañía prepara ahora la apertura en Barcelona de su primera tienda propia en el país. En paralelo, fuentes de la compañía, que cotiza en la bolsa de Milán, han señalado a Modaes.es que se ha iniciado la búsqueda de locales para introducir en España toda su oferta, que se completa con moda masculina y femenina.

 

A mediados de año, OVS, que cuenta con más de mil tiendas en Italia, decidió acelerar su desarrollo en España con la implantación de una red de franquicias de su cadena OVS Kids. La empresa comenzó a testar el mercado español en 2012 con una red de corners en gestión directa en El Corte Inglés, en los que ha probado diferentes categorías de producto.

 

“Desde que realizamos los primeros test hace ya tres años, España ha dado una respuesta muy positiva evidenciando hábitos de consumo en línea con nuestra oferta –explican desde la empresa-; ahora estamos listos y organizados para crecer en el mercado español”.

 

Mientras la compañía teje su red de franquicias, se centra ya en la apertura de tiendas propias en el país. “Dado el conocimiento del mercado español, además de desarrollar franquicias estamos dispuestos a fortalecer la presencia local con tiendas directas y también podemos evaluar el lanzamiento de una plataforma de ecommerce con el fin de lograr la máxima sinergia”, aseguran desde el grupo italiano.

 

Así, el próximo paso que dará OVS será la puesta en marcha de su primera tienda propia en el país dedicada a su línea infantil. El establecimiento estará ubicado en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, en un local ocupado hasta ahora por la también cadena de moda infantil Prenatal. El establecimiento de OVS abrirá sus puertas el próximo octubre.

 

El siguiente salto de OVS en el país será la apertura de tiendas donde incluya toda su oferta, es decir, moda infantil, masculina y femenina. “El ADN de la marca está también y sobre todo en sus colecciones de mujer y del hombre, que junto con los niños representan la fuerza del OVS, que en Italia incluye más de 150 millones visitantes en nuestras casi 700 tiendas”, afirman desde el grupo italiano. “Nos estamos moviendo en esta dirección en España donde empezamos la búsqueda de una ubicación capaz de representar plenamente la calidad de la imagen y el potencial de nuestra marca”, agregan.

 

El pasado marzo, OVS dio el salto a la Bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVSOVS KidsUpim y Blue Kids. OVS cerró los seis primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el pasado julio) con un resultado neto de 20 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,7 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2014. La compañía alcanzó una cifra de negocio de 611,1 millones de euros, un 7,1% más que en los seis primeros meses de 2014.

 

OVS cuenta actualmente con una red de más de mil establecimientos en Italia y más de un centenar en el extranjero. En el primer semestre, la compañía puso en marcha 17 establecimientos con toda su oferta y 98 franquicias, correspondientes principalmente al concepto de niños. El pasado septiembre, la empresa abrió en Milán su mayor tienda del mundo, que utilizará como escaparate para su expansión internacional.