Empresa

La italiana OVS prepara su salto al parqué en marzo para captar 545 millones por el 45% del capital

Modaes

17 feb 2015 - 12:07

La cadena italiana de moda OVS, propiedad de Gruppo Coin, pone fecha en el calendario para dar su salto al parqué. La compañía, que cuenta con Goldman Sachs, Banca IMIUniCredit y Bank of America Merrill Lynch como coordinadores de la operación, y con Credit Suisse y HSBC Bank como aseguradores adjuntos (bookrunner), volverá a probar suerte en la bolsa italiana el próximo 2 de marzo. La empresa prevé captar 545 millones de euros por el 45,5% de su capital.

 

El objetivo de esta operación es obtener financiación para afrontar los planes de expansión de la enseña a nivel internacional. La salida a bolsa no implica la venta de acciones por parte de sus propietarios actuales. Esta será la segunda vez que OVS cotizará en bolsa. La cadena italiana dejó de cotizar en 2011 después del lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por parte de BC Partners.

 

La empresa matriz, Gruppo Coin, es el principal grupo de distribución de moda en Italia. La compañía cerró 2013 con una cifra de negocio de 1.660 millones de euros, un 0,6% más que en 2012. OVS cuenta en la actualidad con 592 tiendas en Italia y 133 en el extranjero. En 2013, la enseña registró ventas por valor de 1.130 millones de euros.