Empresa

La italiana OVS gana un 4,8% más en el primer semestre y crece un 4,7%

La compañía anunció ayer que liderará un consorcio para adquirir la suiza Charles Vögele.

Modaes

21 sep 2016 - 17:05

 

OVS mantiene el ritmo. La compañía italiana, que ayer anunció una oferta pública de adquisición (OPA) a Charles Vögele a través de un consorcio empresarial, ha concluido el primer semestre del año con un aumento del beneficio neto del 4,8%, hasta 30,8 millones de euros.

 

En la primera mitad del año, la empresa registró una cifra de negocio de 640,1 millones de euros, un 4,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Por cadenas, OVS elevó sus ventas un 4,3% mientras que Upium las incrementó un 7,2%.

 

El consejero delegado del grupo, Stefano Beraldo, ha explicado que las ventas han evolucionado de manera positiva y según las expectativas gracias al buen funcionamiento de las últimas tiendas y de acelerar su expansión a través de franquicias.

 

Entre febrero y julio, OVS puso en marcha 32 nuevos establecimientos, entre los que se incluyen cinco de propios. Según Berlado, la estrategia del grupo pasa por consolidarse en el mercado italiano mientras continúa expandiéndose en mercados extranjeros y, es en este sentido, que se engloba la adquisición de la suiza Charles Vögele.