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14 Nov 201811:58

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La italiana OVS entra con moda infantil en España para convertirlo en su segundo mercado en cinco años

El gigante italiano OVS se vuelca de lleno en España. La empresa, que hasta su salida a bolsa el pasado marzo estaba integrada en Gruppo Coin, acelera en el país con el objetivo de convertirlo en su segundo... 
18 May 2015 — 05:00
P. Riaño
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La italiana OVS entra con moda infantil en España para convertirlo en su segundo mercado en cinco años

 

 

El gigante italiano OVS se vuelca de lleno en España. La empresa, que hasta su salida a bolsa el pasado marzo estaba integrada en Gruppo Coin, acelera en el país con el objetivo de convertirlo en su segundo mercado en un plazo de cinco años. OVS desembarca en España con su cadena OVS Kids, especializada en moda infantil, con la puesta en marcha de un plan de expansión basado en las franquicias para abrir 200 tiendas en tres años.

 

OVS es uno de los mayores distribuidores de moda de Italia, con una cifra de negocio de 1.227,4 millones de euros en 2014 (ejercicio cerrado en enero de 2015). La empresa cuenta con moda femenina, masculina e infantil a precios asequibles y, en esta última categoría, tiene una cuota de mercado del 20% en Italia.

 

La compañía italiana comenzó su implantación en España en 2012. En estos últimos años, la empresa ha tejido una red de cuarenta corners en gestión directa de El Corte Inglés, en los que ha realizado pruebas con las diferentes categorías de producto.

 

Según Gabriele Tomasina, director de expansión en España y Portugal de OVS, los resultados de la línea infantil han animado al grupo a comenzar su conquista de España con OVS Kids, que cuenta con una red de 720 tiendas en el mundo.

 

Actualmente, la empresa se encuentra en negociaciones para abrir las primeras franquicias OVS Kids, que competirán tanto con las líneas infantiles de Zara o H&M como con cadenas especializadas como Gocco o Neck&Neck. OVS Kids ofrece moda de cero a catorce años a un precio medio de 14 euros para las prendas de invierno y de once euros para las de verano.

 

Los planes de OVS pasan por consolidar una red de un mínimo de 200 tiendas en tres años, combinando las franquicias con las tiendas propias. La empresa, que ya ha comenzado a buscar locales para sus primeros establecimientos propios, requiere espacios de entre 150 metros cuadrados y 200 metros cuadrados.

 

“Vamos a entrar en España de una forma muy agresiva, pero con una estrategia muy definida”, señala Tomasina. En 2015, la compañía se centrará en dar impulso a OVS Kids, para desembarcar con el concepto general de OVS en la segunda mitad de 2016. OVS compite en Italia con Zara y H&M.

 

El grupo ya cuenta con estructura en España. La filial de la compañía italiana está ubicada en Madrid y gestiona una plantilla de cien personas, teniendo en cuenta el personal de sede y el de tienda. La logística, en cambio, se centraliza en Italia.

 

El pasado marzo, OVS dio el salto a la Bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids. OVS finalizó el ejercicio con un aumento del 8% en sus ventas, mientras su resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 19,5%, hasta 157,1 millones de euros. La cadena cuenta con una red de más de 1.000 tiendas en Italia y 140 en el extranjero.

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