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La italiana OVS crece un 8,2% en los nueve primeros meses tras dar el salto al parqué

Modaes

11 dic 2015 - 11:41

OVS sigue creciendo. La compañía, que opera con las cadenas OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebtida) de 118,2 millones de euros, un 16,1% más que en el mismo periodo del año pasado. El grupo continúa así la buena racha que inició tras su salida a bolsa en marzo.

 

Entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, las ventas del grupo se elevaron un 8,2%, hasta 948,7 millones de euros. En este periodo, el grupo subió la persiana de 28 nuevas tiendas gestionadas directamente.

 

De esta manera, la cuota de mercado del grupo pasó del 6,3% a cierre de los nueve primeros meses del ejercicio 2014 al 6,9% en el mismo periodo de este año. Por otro lado, la deuda financiera de la compañía se contrajo de 707,2 millones de euros a 304,5 millones de euros, debido a una refinanciación de la deuda durante la primera mitad del año.

 

En un comunicado, el consejero delegado de la compañía, Stefano Beraldo, apunta que el clima demasiado cálido en agosto retrasó el lanzamiento de la campaña de otoño. En lo que se refiere a los canales, Beraldo apunta el impulso que ha tomado el negocio de las franquicias en este periodo, que representan ya un 13% de las ventas.

 

Gruppo Coin, la principal compañía de distribución de moda en Italia, es el accionista mayoritario de OVS. En marzo de este año, OVS comenzó a cotizar en la Bolsa de Milán después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids.

 

OVS salió a bolsa con la intención de captar 545 millones de euros por el 45% del capital para obtener financiación para afrontar los planes de expansión de la enseña en todo el mundo. Fue la segunda vez que OVS daba el salto al parqué, tras dejar de cotizar en 2011 después del lanzamiento de una OPA por parte de BC Partners.

 

En España, la compañía ha apostado por crecer con la cadena OVS Kids, especializada en moda infantil, con la puesta en marcha de un plan de expansión basado en las franquicias para abrir 200 tiendas en tres años. OVS comenzó su implantación en España en 2012, y desde entonces ha tejido una red de cuarenta corners en gestión directa de El Corte Inglés.