Empresa

La italiana OVS crece un 7,6% en 2015 y alcanza 1.320 millones de euros

Modaes

12 feb 2016 - 11:00

OVS crece un 7,6% en 2015. El su último ejercicio cerrado, que concluyó el pasado 31 de enero, la compañía italiana alcanzó 1.320 millones de euros de facturación, con “un margen bruto estable”, según apunta la compañía.

 

Las ventas de la compañía por superficie comparable crecieron un 1,8% el pasado ejercicio. En el pasado año, OVS sumó 35 tiendas a su red de establecimientos. Para el ejercicio en curso, la compañía seguirá creciendo, aunque de una forma más moderada que en 2015.

 

OVS cuenta actualmente con una red de más de mil establecimientos en Italia y más de un centenar en el extranjero. En el primer semestre, la compañía puso en marcha 17 establecimientos con toda su oferta y 98 franquicias, correspondientes principalmente al concepto de niños. El pasado septiembre, la empresa abrió en Milán su mayor tienda del mundo, que utilizará como escaparate para su expansión internacional.

 

El pasado marzo, OVS dio el salto a la Bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVSOVS KidsUpim y Blue Kids. A mediados de 2015, la multinacional decidió acelerar su desarrollo en España con la implantación de una red de franquicias de su cadena OVS Kids.

 

La empresa comenzó a testar el mercado español en 2012 con una red de corners en gestión directa en El Corte Inglés, en los que ha probado diferentes categorías de producto. Tras la introducción de su línea de moda infantil a través de franquicias, la compañía prepara ahora la apertura en Barcelona de su primera tienda propia en el país.