Empresa

La italiana OVS abre en Milán su mayor tienda del mundo como escaparate internacional

Modaes

11 sep 2015 - 10:50

El grupo italiano OVS, uno de los mayores distribuidores de moda de Italia, viste de largo su red de tiendas con la mirada puesta en la expansión internacional. La empresa, que se encuentra en pleno desarrollo en países como España, ha instalado en Milán su mayor tienda del mundo. Según el consejero delegado de la compañía, Stefano Beraldo, el local quiere ser un escaparate para la apertura al exterior.

 

El nuevo punto de venta de OVS, que salió a bolsa el pasado marzo tras su segregación de Gruppo Coin, cuenta con 3.000 metros cuadrados y está ubicado en Corso Buenos Aires. En él, la empresa ha actualizado su interiorismo, con el objetivo de ir más allá del precio en la competencia con el resto de operadores del sector.

 

OVS es uno de los mayores distribuidores de moda de Italia, con una cifra de negocio de 1.227,4 millones de euros en 2014 (ejercicio cerrado en enero de 2015). La empresa cuenta con moda femenina, masculina e infantil a precios asequibles y, en esta última categoría, tiene una cuota de mercado del 20% en Italia.

 

El pasado marzo, OVS dio el salto a la Bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVSOVS KidsUpim y Blue Kids. OVS finalizó el ejercicio con un aumento del 8% en sus ventas, mientras su resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 19,5%, hasta 157,1 millones de euros. La cadena cuenta con una red de más de 1.000 tiendas en Italia y 140 en el extranjero.