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La italiana Moncler incrementa sus ventas un 27% en 2015 y alcanza 880 millones

Modaes

4 mar 2016 - 11:00

Moncler crece un 27% en 2015. La compañía italiana, especializada en ropa de abrigo, alcanzó una facturación de 880,4 millones de euros el pasado año. Sin embargo, las ventas por superficie comparable se contrajeron un 6%.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 300 millones de euros el pasado año, con un alza del 29% en 2015, según Reuters. Sin embargo, frenó el crecimiento a finales de año debido a una desaceleración “inusualmente suave” en Estados Unidos a principios de año y a la disminución del flujo turístico.

 

El mercado del lujo ha sufrido una disminución de los clientes chinos y también el impacto de la caída del precio del petróleo, que ha mermado el consumo de los clientes rusos y de Oriente Medio. Los atentados de París del pasado noviembre también tuvieron un impacto en el turismo, según destaca la compañía.

 

En los últimos años, Moncler ha experimentado cambios en su capital. En 2015, el grupo galo Eurazeo, accionista de la compañía española Desigual, desinvirtió en Moncler. La empresa hizo pública la venta del 7,8% del capital de Moncler por alrededor de 340 millones de euros.

 

Anteriormente, el fondo de capital riesgo Carlyle vendió su participación en la compañía italiana, que era del 7,13%, por 215 millones de euros.

 

En paralelo, a finales de 2014, Tamburi Investment Partners inyectó 18 millones de euros en Ruffini Partecipazioni, el holding que controla el 31,9% de Moncler, que en 2013 sacó al parqué un 30% de su capital en una operación que valoró a la compañía en 2.500 millones de euros.