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La italiana Moncler desembarca en España y abre en Barcelona su primera tienda

C. Pareja

17 sep 2013 - 05:00

España activa de nuevo su imán para el lujo y suma una nueva enseña a su larga lista de próximos desembarcos. En este caso es la italiana Moncler, especializada en prendas de abrigo y accesorios de lujo, la que abrirá próximamente su primer establecimiento en el país. La compañía seguirá la estrategia que ya han utilizado otras firmas de lujo para entrar en España: abrir primer en el formato outlet para instalarse después a pie de calle. La ubicación escogida por Moncler para su primera tienda será el complejo comercial La Roca Village, propiedad de Value Retail.

 

El formato outlet ha sido el canal escogido por muchos operadores internacionales para poner su primer pie en España. El grupo estadounidense Fifth & Pacific, antigua Liz Claiborne, abrió el pasado año su primer establecimiento en España. La compañía escogió también el complejo de La Roca Village, en Barcelona, para abrir la primera tienda de Juicy Couture en el país.

 

La también estadounidense Brooks Brothers, especializada en sastrería masculina, también escogió esta ubicación y este formato comercial para la apertura del primer establecimiento en el mercado españolMichael Kors también se estrenó en el país con un outlet, puesto en marcha en 2010 en La Roca Village. Ambas enseñas han continuado con su expansión en las principales calles comerciales de ciudades como Madrid y Barcelona.

 

Los accesorios de Coach escogieron en 2011 el mismo complejo comercial catalán para comenzar a operar en el mercado español. “Uno de los motivos por los que las firmas escogen a Value Retail es porque han desembarcado en otros países europeos de su mano”, explican desde La Roca. “El tipo de público que buscan estas marcas, principalmente un consumidor internacional, es el que visita La Roca Village”, añaden.

 

Fuentes cercanas a la operación aseguran que Moncler desembarcará en España este octubre, aunque por el momento se están ultimando las negociaciones para que la compañía ponga en marcha su primera tienda en el país.

 

Grupo Moncler, propietario de la marca Moncler, ya distribuía sus prendas en el mercado español, aunque no contaba con un punto de venta propio monomarca en el país. La compañía es propietaria de otras enseñas de lujo como Henry Cotton, Marina Yachting y Coast Weber&Ahaus.

 

En 2009, la empresa dividió la gestión de las marcas del grupo en dos áreas: la primera gestiona en exclusiva la marca Moncler, con la que la compañía opera en la gran mayoría de mercados europeo, Estados Unidos y Japón; la segunda se encarga del resto de marcas, gestionando las distintas fases a las que se enfrenta cada enseña de manera individual y personalizada.

 

El último movimiento que ha llevado a cabo la compañía ha sido dar entrada a su capital a un nuevo accionista. El grupo de inversión Tamburi Investment Partners se hizo a principios de agosto con un 14% del capital de la enseña. La compañía ha desembolsado 103 millones de euros por hacerse con este porcentaje de Moncler. La operación valora al grupo en 2.300 millones de euros.

 

La entrada de Tamburi Investment Partners se produce en el momento en que Moncler ultima su salida a bolsa. La compañía concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 624 millones de euros, frente a los 432 millones de euros que alcanzó dos años antes.