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La italiana Momonì entra en España con un ‘flagship’ en Claudio Coello

La compañía, de posicionamiento premium, ya está buscando ubicación para instalarse también en un eje prime de Barcelona y ha abierto sus dos primeros corners en El Corte Inglés, en Serrano y Castellana.

I. P. G.

21 oct 2021 - 04:42

Escaparate de Momoni

 

 

La moda internacional aprovecha las oportunidades en el prime español. La firma italiana Momonì, especializada en moda femenina de posicionamiento premiumha puesto en marcha hoy su primer flagship store en España, ubicado en Madrid, y ha firmado acuerdos con El Corte Inglés y con Via Global Fashion House para su distribución multimarca.

 

Momonì contaba ya con una pequeña presencia comercial en el mercado español a través del canal multimarca, con unos cuarenta puntos de venta. El objetivo de la mano de Via Global Fashion House (la antigua Via Emilia) es llegar a sumar entre setenta y ochenta puertas a corto plazo.


En paralelo, la empresa ha comenzado a desarrollar una red de retail que se gestiona directamente, para lo que ha construido un pequeño equipo en España. El proyecto da comienzo hoy con la apertura de su primer flagship store en la calle Claudio Coello de Madrid, y la firma está en búsqueda activa de un local en Barcelona, preferentemente en Paseo de Gracia. Después, tampoco descarta iniciar su desarrollo con franquicias.

 

 

 

 

Con El Corte Inglés, Momonì ha puesto en marcha sus dos primeros corners en el Paseo de la Castellana y en la calle Serrano, ambos en Madrid, al que se sumará el próximo año uno más en Puerto Banús.

 

A escala internacional, Momonì genera el 40% de sus ventas en Italia y el 60% en el extranjero, y el multimarca aporta el 60% de la facturación. El ecommerce, lanzado el año pasado, representa entre un 4% y un 7%.

 

La empresa opera con una red de 220 puntos de venta multimarca en Italia y 400 en el extranjero, a los que se suman nueve tiendas en Italia, cinco en Francia y una en España y casi una veintena de corners por toda Europa.

 

Su último salto en el extranjero hace dos temporadas fue la entrada en Estados Unidos de la mano de un showroom local. La empresa también cuenta con distribuidores en Australia y China y prevé entrar en Japón y Corea del Sur en los próximos meses.

 

 

 

 

La firma tiene un posicionamiento premium, con precios medios de 350 euros, y un estilo inspirado en la moda francesa, compitiendo con compañías como Vanessa Bruno o Étoile Isabel Marant.

 

La empresa fue fundada en 2009 como una firma de íntimo de la mano de Michela y Alessandro Biasotto, dos ejecutivos italianos que comenzaron su trayectoria en el negocio de la moda con una distribuidora.

 

Un año después, los emprendedores ampliaron su oferta al total look y pusieron en marcha su segunda marca, Attic and Barn, también para mujer, y en 2016 lanzaron Oof Wear, especializada en chaquetas reversibles multicolor para hombre y mujer. Las tres firmas operan bajo el paraguas del grupo Nyky, controlado por los Biasotto y que no comunica su facturación.


El grupo tiene su sede en la localidad de Silea, en Treviso (Italia) y realiza toda su producción en talleres externos de la región del Véneto. En sus oficinas centrales, de 1.800 metros cuadrados, la empresa emplea a cuarenta personas.

 

Su estructura se completa con un centro logístico de 3.000 metros cuadrados junto a su sede central, donde se concentran sus operaciones, y dos showrooms en Treviso, Milán y París.