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24 Nov 201717:49

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La italiana Miss Bikini dobla su apuesta por España con dos aperturas en Marbella y Formentera

16 Jun 2016 — 04:47
I. P. Gestal
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Miss Bikini 

 

 

Miss Bikini se prepara para el verano en España. La compañía italiana, especializada en moda de baño, acaba de subir la persiana de dos nuevos establecimientos monomarca en el mercado español. Junto a sus tiendas en Ibiza y Puerto Banús (Marbella), la empresa cuenta ahora con dos nuevos puntos de venta en Formentera y Puente Romano, también en Marbella.

 

Según ha explicado Andrea Teofilatto, fundador de Miss Bikini, a Modaes.es, España es el primer mercado exterior de la compañía por facturación y número de tiendas. Además, la compañía factura en su filial española sus ventas de ecommerce en todo el mundo.

 

Miss Bikini clavó su bandera en el mercado español en 2010, con la apertura de una primera tienda en Ibiza. Después vino la de Puerto Banús, en régimen de franquicia, el formato con el que ha abierto otras dos en los últimos meses.

 

 

 

 

“Empezamos nuestro desarrollo en España a través de tiendas monomarca porque es un canal que nos permite mostrar toda nuestra colección y transmitir mejor nuestra imagen de marca; somos conocidos por el baño, pero también tenemos vestidos de playa y cóctel y en las tiendas podemos mostrar todo nuestro universo”, asegura Teofilatto.

 

El emprendedor, nacido en una familia de economistas, académicos y abogados, fundó Miss Bikini en 1979. “Mi padre era rector en una universidad, y yo me acerqué y le dije “yo quiero hacer bikinis”; al principio fue complicado pero acabaron apoyándome y con su soporte puse en marcha Miss Bikini”, relata Teofilatto.

 

El directivo explica que, entonces, Italia, España y China eran los principales productores de moda baño, “pero yo eran un joven sin credenciales y tuve que terminar por marcharme a Brasil a producir”. “Desde entonces, siempre hemos tratado de ir un paso por delante: en 1992, años antes de la explosión de Wonderbra, lanzamos un bikini con push up; entonces, nadie lo entendía”, asegura Teofilatto.

 

 

 

 

En España, el grupo ha conseguido hacerse un hueco en el negocio del baño en los principales destinos turísticos de la cuenca mediterránea, y ahora quiere dar un impulso al canal multimarca de la mano de un distribuidor, especialmente a través de shop in shops.

 

Con este fin, la compañía ha vuelto a acudir a Gran Canaria Moda Cálida, donde está presente desde hace trece años. “Al principio, acudíamos en exclusiva a Milán, pero España es uno de nuestros mercados más importante y no podíamos no estar”, explica Teofilatto.

 

Miss Bikini, que genera el 30% de su cifra de negocio en el extranjero, tiene también una tienda monomarca en el sur de Francia y está presente en Rusia, los países del este de Europa y Oriente Medio a través del canal multimarca.

 

En Italia, la empresa opera con cuatro puntos de venta monomarca y está presente en algunos de los retailers más importantes del país. “El año pasado fuimos el producto más vendido en La Rinascente de Milán” asegura el fundador de Miss Bikini.

 

En los últimos años, el grupo también ha reorientado su política de precios, que antes oscilaban entre 170 euros y 220 euros y ahora se mueven en una horquilla de entre 100 euros y 160 euros. Además, la compañía ha lanzado una segunda línea, con precios en torno a setenta euros.

 

 

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