Empresa

La italiana Max Mara potencia Max&Co en España y abre en Bilbao de la mano de Young Retail

C. Pareja

22 oct 2015 - 04:50

El grupo italiano Max Mara eleva su presencia en el mercado español. La compañía, liderada en el país por Giorgio Turini, abrirá en las próximas semanas el primer establecimiento de Max&Co, la firma de moda joven del grupo, en Bilbao. Max Mara llevará a cabo la apertura de esta nueva tienda de la mano del grupo Young Retail, que desarrolla marcas en el mercado español bajo la fórmula de la franquicia.

 

El punto de venta de Max&Co en Bilbao estará ubicado en el número 4 de la calle Rodríguez Arias y contará con una superficie comercial de 175 metros cuadrados. Hasta ahora, el local estaba ocupado por la también italiana Gucci.

 

Max&Co estará ubicada en una de las zonas más comerciales de Bilbao. Cercana a la Gran Vía, la nueva tienda de la firma compartirá espacio comercial con otras marcas como Maje, Zara o Uterqüe, estas dos últimas propiedad del gigante gallego Inditex.

 

El grupo Max Mara distribuye un total de diez marcas en el mercado español a través de su filial Max Mara España. Además de Marella, la compañía controla las enseñas Marina Rinaldi, Max&Co, MaxMara Studio, Sportmax, PennyBlack, Persona, iBlues y MaxMara Accesories.

 

El grupo Max Mara se hizo en 2010 con el control del que era hasta entonces su distribuidor en el mercado español, la sociedad General Import. Desde ese momento, la compañía está apostando por el mercado español con todas sus enseñas. En marzo de 2011, la matriz de Max MaraMax Mara Fashion Group, inyectó un millón de euros en su filial española.


Max Mara, liderada en España por Giorgio Turini, director general del grupo en este mercado, ha aumentado un 40% sus ventas en los últimos tres años en el país. El grupo italiano, que no hace públicos las magnitudes de su negocio en el mercado español, registró una facturación a nivel global de 1.280 millones de euros en 2012.

 

Young Retail, que tiene su sede central en Madrid, gestiona once puntos de venta en toda España de marcas como ShanaMangoBenetton y Double Agent. Todos los establecimientos, que tienen entre 120 metros cuadrados y 500 metros cuadrados, operan bajo la fórmula de la franquicia.