Empresa

La italiana Max Mara ‘echa el ancla’ en Palma de Mallorca con un punto de venta de Max&Co

C. Pareja

1 jul 2016 - 04:57

 

El grupo italiano Max&Mara sigue su ofensiva en el mercado español. La compañía prosigue con su plan de expansión en el país y ultima la puesta en marcha de un punto de venta en Palma de Mallorca para Max&Co. Esta nueva apertura se enmarca dentro del plan de crecimiento que tiene el grupo para España, donde prevé finalizar el ejercicio con diez nuevas tiendas.

 

El nuevo punto de venta estará ubicado en el número 1 de la calle Guixers, en Palma de Mallorca, y contará con una superficie comercial de 160 metros cuadrados. Max&Co compartirá espacio comercial con otras marcas como American Vintage, Essentiel, Pinko o Vilebrequin. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Adesso en colaboración con Ascana.

 

Tras tejer una nutrida red de distribución de su enseña principal en España, Max Mara ha apostado por el desarrollo de su cadena Max&Co en el país desde 2012. Una marca con prendas de tendencia y a precios más competitivos que los de Max Mara es ahora la punta de lanza del grupo en este mercado, donde quiere alcanzar los quince puntos de venta a lo largo de los próximos dos años.

 

Max Mara ha dibujado una nueva hoja de ruta para Max&Co en España, una de las marcas del grupo que mejor se ha adaptado al consumidor español, según la empresa. Entre las ciudades que Max Mara atacará para la apertura de nuevas tiendas se encuentran A Coruña, donde la empresa ya ultima la negociación de una tienda en el centro de la ciudad, Málaga o San Sebastián.

 

 

En 2016, Max Mara abrirá entre tres y cinco nuevas tiendas de Max&Co, para en el próximo año abrir otros cinco establecimientos. La compañía apostará por desarrollar su presencia con retail en el país, pero también continuará expandiéndose en el país a través de corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

El grupo Max Mara distribuye un total de diez marcas en el mercado español a través de su filial Max Mara España. Además de Max&Co, la compañía controla las enseñas Marina Rinaldi, Marella, MaxMara Studio, Sportmax, Penny Black, Persona, iBlues, Max Mara Accesories y Weekend by Max Mara. Desde la semana pasada, la compañía también opera en el sector con las enseñas Aiim y Tresophie.

 

El grupo Max Mara se hizo en 2010 con el control del que era hasta entonces su distribuidor en el mercado español, la sociedad General Import. Desde ese momento, la compañía está apostando por el mercado español con todas sus enseñas. En marzo de 2011, la matriz de Max MaraMax Mara Fashion Group, inyectó un millón de euros en su filial española.


Max Mara ha aumentado un 65% sus ventas desde la entrada en el país. El grupo italiano, que no hace públicos las magnitudes de su negocio en el mercado español, registró una facturación a nivel global de 1.300 millones de euros en 2015.