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03 Ago 202120:03

La italiana Martino Midali inicia en España su expansión internacional con una apertura en Claudio Coello

La compañía de moda femenina cerró 2017 con una facturación de 15,36 millones de euros y cuenta con una red de 55 tiendas, todas en su mercado local. 

22 May 2018 — 04:51
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La italiana Martino Midali inicia en España su expansión internacional con una apertura en Claudio Coello

 

 

Más moda internacional en España. La compañía italiana de moda femenina Martino Midali ha escogido el mercado español para iniciar su desarrollo internacional. La firma ultima la puesta en marcha de una tienda en el barrio de Salamanca de Madrid, la primera fuera de su mercado local.

 

Martino Midali se instalará en el número 60 de Claudio Coello, en un local que hasta el año pasado ocupaba un restaurante. El establecimiento, muy próximo a la esquina con Ayala, tiene una superficie diáfana de 212 metros cuadrados, repartidos entre 142 metros cuadrados de planta calle y otros setenta metros en el sótano.

 

La compañía italiana compartirá calle con otros operadores de moda como Weekend, Max Mara, Tumi, Uterqüe, Úrsula Mascaró, Cuplé y Poéte. La operación ha sido intermediada por Torit Allocation.

 

Este supone el primer paso de Martino Midali fuera de su mercado local, donde suma 58 establecimientos. La empresa también está presente en grandes almacenes como La Rinascente y, el año pasado, amplió su red de distribución con la entrada en Privalia, Vente Privee y Showroomprive.

 

 

 

 

Fundada en 1989, Martino Midali tiene su sede y centro logístico en Milán y emplea a más de 200 personas. La empresa está especializada en moda femenina, con precios que rondan los 200 euros por una prenda exterior, los 150 euros por un pantalón y los 170 euros por una camisa.

 

La compañía cerró 2017 con una facturación de 15,36 millones de euros, un 6% más que el año anterior, impulsada por el avance del online, que creció un 86,75%, hasta copar el 2,5% de la cifra de negocio.

 

Su entrada en el mercado español se suma a la apuesta de otras compañías de posicionamiento premium y de lujo en los últimos años. En Barcelona, Isabel Marant, Fendi y Loro Piana ultiman aperturas en Paseo de Gracia, mientras que Christian Louboutin acaba de abrir su primera tienda en el país.

 

En Madrid, el barrio de Salamanca ha estado especialmente activo en los últimos meses, con la apertura de Tumi, propiedad de Samsonite, en el local que ocupaba Loewe, la nueva tienda de Reliquiae y la apertura de Salvatore Ferragamo.

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